#Claves de la semana

La Xunta lanza un nuevo plan estratégico para jóvenes y otro que favorecerá su acceso al mercado laboral

El plan para la juventud incluirá una nueva línea de ayudas para la obtención del carné de turismo y de camión

|

El plan para la juventud incluirá una nueva línea de ayudas para la obtención del carné de turismo y de camión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este jueves que los jóvenes gallegos contarán con un nuevo Plan estratégico para la juventud, que incluye 125 medidas para los ámbitos del empleo, el rural, la cratividad, la formación, la participación y el Xacobeo 2021.

Tras precisar que, en su elaboración se tuvieron en cuenta las prioridades de los jóvenes, Feijóo ha remarcado que, entre las neuvas iniciativas del plan se contempla la convocatoria, en las próximas semanas, de una nueva línea de ayudas para la obtención del carné de conducir de tipo B (de turismo) y C (de camión), uno de los "principales requisitos" para acceder a un puesto de trabajo.

Estas ayudas podrán beneficiar a 1.500 jóvenes que, en este momento, no estén estudiando ni trabajando. La Xunta ha remarcado que la obtención del carné de conducir es uno de los principales requisitos para acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo de la Xunta es que el plan "consolide" Galicia como la comunidad "de referencia" en la organización de campos de voluntariado ampliando la oferta durante los meses de verano.

El documento también apostará por el papel protagonista de la juventud en el Xacobeo de 2021. Con tal fin, se lanzará un proyecto de voluntariado juvenil para este acontecimiento, que atraerá a jóvenes de toda Europa.

PROGRAMA 'TALENTO NOVO'
Asimismo, el presidente ha avanzado que la Xunta impulsará la incorporación de 5.500 jóvenes al mercado laboral a través del programa 'Talento Novo'.

Esta iniciativa, dotada con más de 10 millones de euros, proporcionará a los menores de 30 años las herramientas, ayudas y conocimientos necesarios para "mejorar su empleabilidad y capacitación para acceder a un puesto de trabajo".

Entre las medidas que lo componen, Feijóo ha destacado el proyecto 'Retornando talento mozo', dirigido a 1.500 personas retornadas menores de 35 años. Para ello, se ofrecerán acciones formativas en competencias clave, asíc omo para la obtención de certificados de profesionalidad válidos en toda España.

Otra de las opciones es 'O poder de elixir', un programa de ocho semanas en el que, a través de cinco grupos de diez personas cada uno, se reforzarán las capacidades para trabajar en equipo, las habilidades de comunicación, la mejora de la inteligencia social y se ofrecerá sesión de 'coaching' individualizado para facilitar la inserción en el mercado laboral.

Asimismo, este año se suma el nuevo programa de empleo para personas jóvenes que estén inscritas y en situación de beneficiarias en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil, con la previsión de llegar a 300 personas, a través de 20 programas mixtos de empleo y formación con un presupuesto de 7 millones de euros.

La convocatoria de 'Emprega Xuventude' ofrecerá bonos de contratación a tiempo completo con una duración mínima inicial de 12 meses o de carácter indefinido. Esta iniciativa se puede completar con un bono de formación de entre 2.000 y 4.000 euros, y se prevé que llegue a 365 beneficiarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE