#Claves de la semana

Sanidade convoca empresas y entidades a participar en un laboratorio de innovación sanitaria en entorno real

La Xunta autoriza duplicar el número de plazas en funcionamiento en la residencia de mayores de O Carballiño (Ourense)

|

La Xunta autoriza duplicar el número de plazas en funcionamiento en la residencia de mayores de O Carballiño (Ourense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el acuerdo por el que se aprueba el plan funcional del 'Libing Lab de Ourense', un proyecto de investigación asistencial en entorno real.

Está situado en la unidad de hospitalización innovadora de Ourense y, según la Xunta, será un verdadero campo de aplicación de nuevas técnicas de cuidados a pacientes hospitalizados.

La participación está abierta a iniciativas de carácter innovador, ya sea en productos/servicios, en procesos o en modelos de negocio del sector sanitario y biomédico, así como en el sector de la alimentación, TIC, electrónico o robótica.

Los interesados que quieran poner en marcha proyectos innovadores para dar respuesta a necesidades de salud tendrán tres meses a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia (DOG) para presentarse.

O CARBALLIÑO
La Xunta también ha aprobado la licitación del nuevo contrato de gestión de la residencia pública de mayores de O Carballiño, en Ourense, que sale a concurso hasta finales de este año con la posibilidad de que pueda seguir en vigor hasta 2025.

Este contrato presenta una novedad "importante" respecto al actual, según subraya la Xunta, que finaliza el próximo 3 de mayo: se duplican las plazas que están en funcionamiento en este centro para mayores con dependencia al ampliarlas hasta las 50.

De este modo, la Xunta refuerza la atención a las personas mayores que necesitan y demandan este tipo de servicio. El importe de licitación hasta finales de este año asciende a los 605.000 euros, de los que la Xunta aportará el 80 por ciento (484.000 euros). El valor total del contrato, teniendo en cuenta las posibles prórrogas, asciende a más de 5,2 millones de euros.

FULBRIGHT
El Consello de la Xunta ha autorizado, asimismo, la renovación del convenio de colaboración entre Educación y la Comisión Fulbright de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos, a través del cual el sistema educativo gallego contará el próximo curso con 40 auxiliares de conversación estadounidenses de alto perfil académico.

La inversión total dedicada a la contratación de estos auxiliares para el curso 2020/21 asciende a 463.800 euros, de los que la Consellería asume el 86 por ciento y la cuantía restante correrá por cuenta de la Comisión Fulbright.

La Xunta y la USC también impulsarán el estudio de la historia lingüística y literaria de Galicia a través del Centro Ramón Piñeiro.

Ambas instituciones suscribirán un convenio de colaboración para dar continuidad en este organismo dependiente de la Consellería de Cultura e Turismo a 16 proyectos de investigación estratégicos por un importe superior a los 320.000 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE