Santalices anima a las familias a actuar como "viveros del galleguismo" e inculcar "la semilla" del idioma a los jóvenes

|

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ha pedido a las familias de la comunidad que actúen "como viveros del galleguismo", para inculcar a los más jóvenes "la semilla" de la lengua gallega, de la cultura y la historia, siguiendo la estela y el ejemplo del Museo do Pobo Galego.

Así lo ha trasladado durante el acto de presentación del volumen 'Galicia, de hoxe noutros corenta anos', una recopilación (editada con el patrocinio de la Cámara gallega) de los relatorios pronunciados en un foro con el mismo título celebrado en el Museo Pobo Galego en el año 2017.

La coordinación de la obra ha estado a cargo de Manuel Blanco Desar, que en rueda de prensa ha incidido en que el futuro de la cultura "exigirá un esfuerzo" de cada uno para "mantener y cultivar" los señales de identidad de Galicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress