La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá el viernes su concierto de abono semanal dirigida por el maestro Pablo González

|

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) ofrecerá su concierto semanal de abono este viernes, 28 de febrero, en el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, a las 20,30 horas, dirigida por el maestro Pablo González, titular de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Este será el primero de los cuatro conciertos que la RFG interpretará entre el 4 y el 7 de marzo en las ciudades austríacas de Salzburgo y Bregenz.

El programa, titulado 'Iberia', estará dedicado a la música española. Comenzará con varios fragmentos de la 'Suite Iberia' de Isaac Albéniz (1860-1909), orquestada por Jesús Rueda.

La pianista estadounidense Claire Huangci interpretará la versión que la Orquesta Bética de Cámara realizó de las 'Noches en los jardines de España' de Manuel de Falla (1876-1946).

El concierto concluirá con 'El amor brujo' de Falla, en la voz de la cantaora almeriense María José Pérez, quien empezó a subirse a las tablas con 14 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress