Román Rodríguez ve "incertidumbre" en el sector turístico, aunque "no hay constatación" de cancelaciones

|

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha admitido este viernes que hay que "estar alerta" en relación a la posible afectación del sector turístico por la crisis del coronavirus, una situación de "cierta incertidumbre" en la que, por el momento, no "hay constatación" de un volumen significativo de cancelaciones en la Comunidad.

En declaraciones a los medios, Rodríguez ha dicho que Galicia, España y "todo el mundo" está "preocupado por esta situación" a nivel global y, de forma particular, por la afectación que podría tener para el turismo, "una actividad que se podría definir como de riesgo" por lo que implica de "movilidad".

"A Santiago llegan muchos peregrinos italianos, igual que muchos gallegos van de turistas a Italia", ha recordado el conselleiro, que ha instado a estar "en alerta" y "con precaución", con "todos los dispositivos previstos" si se detecta un caso, un operativo que coordina la Consellería de Sanidade y el Ministerio del ramo.

Sobre la posibilidad de que se produzcan cancelaciones, Román Rodríguez ha admitido que puede ocurrir, aunque actualmente no hay datos ni "constatación formal" de que se estén produciendo. "Hay una cierta incertidumbre genérica y no es positivo porque la gente tiene miedo a viajar", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress