#Claves de la semana

Vigo celebrará el Día de la Mujer con un concierto, una ruta y la proyección de varios filmes durante el mes de marzo

El Ayuntamiento de Vigo celebrará el Día Internacional de la Mujer mediante la celebración de varios eventos, como un concierto, un recital de poesía, un cuentacuentos, una visita guiada y la proyección de varios filmes, que tendrán lugar entre el 3 y el 20 de marzo.

|

El alcalde, Abel Caballero, junto a integrantes del consello municipal da muller, durante la rueda de prensa

El Ayuntamiento de Vigo celebrará el Día Internacional de la Mujer mediante la celebración de varios eventos, como un concierto, un recital de poesía, un cuentacuentos, una visita guiada y la proyección de varios filmes, que tendrán lugar entre el 3 y el 20 de marzo.

Así lo ha detallado este viernes en una rueda de prensa en Vigo el alcalde, Abel Caballero, junto a integrantes del Consello Municipal da Muller. De este modo, el regidor ha reivindicado la importancia de la lucha por la igualdad en un momento en el que, a su juicio, tiene lugar un "avance del negacionismo" de la existencia de la violencia machista por parte de Vox y se realiza un "blanqueo" de esta postura desde el Partido Popular (PP).

En concreto, este martes a las 20,00 horas el museo Marco acogerá la proyección de los cortometrajes 'Consejo Municipal de la Mujer: 25 años haciendo camino', de Xisela Franco, y 'Las mujeres salvajes', de Eire García. Además, este miércoles se celebrará un recital de poesía de género a las 19,00 horas en la Casa Galega da Cultura.

Posteriormente, el próximo viernes, día 6 de marzo, se llevará a cabo un pleno del Consello Municipal da Muller en el Ayuntamiento a partir de las 10,00 horas. Además, a las 18,30 horas, Ana Carreira impartirá la sesión de cuentacuentos infantil 'Yo no quiero' en la biblioteca Juan Compañel.

El 10 de marzo se proyectará el filme 'Yo también necesito amor', de Antonio Caeiro, en el museo Marco a partir de las 20,00 horas, mientras el día 13 se entregará el VIII Premio de Igualdad Ernestina Otero a las 22,00 horas.

Adicionalmente, el 14 de marzo María Casar guiará la ruta 'Sonidos de Mujeres', que partirá del Paseo de Alfonso a las 11,00 horas, y el 17 de marzo a las 20,00 horas se proyectará el largometraje 'La directora de orquesta', de María Peters, en el auditorio municipal. Finalmente, la actuación del grupo De Vacas cerrará la programación el próximo 20 de marzo en el museo Marco a partir de las 20,30 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE