#Claves de la semana

Arrimadas (Cs) se niega a la "oferta de absorción del PPdeG" y se reafirma en presentar a su candidata

Presenta a su partido como la opción de "regenerar a las instituciones gallegas después de tantos años con una única opción política"

|

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, durante su intervención en el acto de presentación de Beatriz Pino como candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, en Ourense/Galicia (España) a 28 de febrero de 2020.

Presenta a su partido como la opción de "regenerar a las instituciones gallegas después de tantos años con una única opción política"

OURENSE, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha rechazado de nuevo "la oferta de absorción recibida por parte del PP de Galicia" y se ha reafirmado en presentar la candidatura de la formación naranja a la Xunta.

Así lo ha señalado en el acto de presentación en Ourense de la candidata de la formación liberal a la presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino. La exdiputada y miembro de la Gestora del partido, afín a Inés Arrimadas, ha resultado ganadora de las primarias en Galicia por un escaso margen ante Manuel Jesús Morgade.

En este contexto, Arrimadas ha definido a Ciudadanos como un "partido generoso" que en Galicia intentó llegar a un acuerdo con el PP para concurrir a los comicios en coalición, pero ante la negativa de los populares les ha lanzado una "mala noticia" que es que se presentará "con sus propias siglas".

"Ciudadanos se presenta en Galicia porque tenemos candidata, equipo, proyecto y las manos libres y vacías para impulsar reformas", ha manifestado.

En este sentido también le ha lanzado un mensaje a "los que creen que Galicia es suya", al mostrarse convencida de que "los votos de Cs van a ser imprescindibles" para que "Galicia no sea una plataforma más de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el nacionalismo".

Arrimadas ha mostrado a su partido como la opción para "regenerar a las instituciones gallegas después de tantos años con una única opción política". Además, ha insistido en que Cs se "partirá la cara" para "defender la igualdad de oportunidades" para Galicia y el resto de comunidades autónomas.

DIQUE DE CONTENCIÓN DEL NACIONALISMO
Inés Arrimadas se ha referido a Ciudadanos como "la única alternativa de centro liberal" que tiene el gobierno de España en el que "Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se sientan en una mesa de la vergüenza" para "prometer una lluvia de millones a unos partidos que han dado un golpe de estado".

Por su parte, la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino ha insistido en que su formación es el "dique de contención" de la "amenaza también presente en Galicia" que supone el nacionalismo.

Pino ha cuestionado al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre los motivos que le llevan a "despreciar permanentemente los 50.000 votos de Cs en Galicia" y le ha deseado que "ojalá no tenga que lamerse las heridas" al entregar las llaves de la Xunta "en manos de un gobierno de populistas y nacionalistas".

"No podemos arrepentirnos de nada porque hemos pensado en el bien común por delante incluso de unas siglas políticas", ha manifestado Beatriz Pino.

Por eso ahora, "ante la inacción del PP", ha dicho que su candidatura llega para "sumar como Ciudadanos en un Galicia de progreso".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/477412/1/arrimadas-cs-niega-oferta-absorcion-ppdeg

https://www.europapress.tv/politica/477411/1/pino-presenta-cs-dique-contencion-galicia

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE