#Claves de la semana

Gratis en español el libro de consejos de los médicos chinos de Wuhan, pioneros en luchar contra el coronavirus

Dado su evidente interés público en este momento, también ha sido publicadO en español. Es más, algunos sitios web ofrecen su descarga gratuita, lo que podría suponer una violación de su copyright.   


|

Wang Zhou es el Médico Jefe del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Wuhan. Es también el editor de un nuevo libro  llamado Manual de prevención del coronavirus. 101 consejos basados en la ciencia que podrían salvar tu vida . 


Una lectura importante, sobre todo en estos días, en los que muchos bulos se expanden como la peste por las cadenas de WhatsApp y otras redes sociales. La ansiedad nos hace más vulnerables a la desinformación y para combatir el tremendismo nada mejor que el punto de vista de los médicos que primero tuvieron que luchar contra el infame Covid-19.



Portada del libro en inglés

Portada del libro en inglés  


La obra fue publicada por Skyhorsing Publishing y se puede comprar en formato inglés por menos de tres euros. No es un libro científico, sino de divulgación, con capítulos que abordan temas específicos como la enfermedad en niños o embarazadas.


Dado su evidente interés público en este momento, también ha sido publicadO en español. Es más, algunos sitios web ofrecen su descarga gratuita, lo que podría suponer una violación de su copyright.  


MEDIOS CHAVISTAS Y CONSERVADORES ESPAÑOLES LO PUBLICAN GRATIS

Son portales de toda índole e ideología, que parecen dar prioridad a difundir información elaborada por parte de expertos. Por ejemplo, el operador público de televisión de Venezuela, VTV o el diario conservador de Madrid ABC


Hay que tener en cuenta, eso sí, que dado el voraz avance de la pandemia la investigación científica se actualiza en cuestión de horas; mientras que los médicos de Wuhan elaboraron su obra con una base de casos limitada.


SOBRE EL AUTOR

El editor Wang Zhou es el médico jefe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Wuhan y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y la Universidad de Wuhan. Es referente  mundial en la investigación del control de enfermedades contagiosas y ha sido el investigador principal de varios proyectos de investigación financiados por los Institutos Nacionales de Salud (EE. UU.), la Fundación Bill y Melinda Gates y la Comisión Nacional de Salud de China, entre otros. 



Última hora

1 Comentarios

1

Ahora que nos regalan un libro VAYANSE A LA MIERDA LOS CHINOS!!

escrito por Francisco 26/mar/20    19:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE