#Claves de la semana

Galicia supera los 300 casos en residencias, 237 mayores afectados y 77 trabajadores

La Comunidad gallega supera los 300 casos positivos en coronavirus y se sitúa con 314 a última hora de domingo. Desde las 15,00 horas se han registrado 27 casos más en mayores (237) y 13 más en el personal trabajador (77).

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
La Comunidad gallega supera los 300 casos positivos en coronavirus y se sitúa con 314 a última hora de domingo. Desde las 15,00 horas se han registrado 27 casos más en mayores (237) y 13 más en el personal trabajador (77).

Este mismo domingo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, puso el foco en estos centros y estimó que la situación no mejorará a corto plazo: "A pesar del trabajo de las autoridades sanitarias", la situación en las residencias de mayores "no va a ser fácil ni va a disminuir" el número de contagios, sino que "crecerán".

Los últimos datos que ofrece la Consellería de Política Social confirman esta estimación y es que en menos de siete horas se han ratificado 39 casos más, 27 de ellos en usuarios (+17) y trabajadores (+10) de la Residencia de Crecente, en Pontevedra, donde hasta ahora solo había dos empleados afectados.

Sin embargo, el cómputo de las últimas 24 horas muestra que el número de diagnósticos ha crecido un 17,6% (+47) en total, 30 personas mayores y 17 trabajadores han engrosado la lista a lo largo del día de hoy.

27 RESIDENTES AFECTADOS MÁS
En el caso de residentes afectados, han aparecido nuevos diagnósticos en Crecente (17), Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense que suma 15 (+4), en DomusVi San Lázaro de Santiago que llega a 25 (+3) y en la Divino Maestro de Ourense que asciende a 5 (+2).

Las demás instalaciones mantienen los mismos datos que en el mediodía del sábado. El centro que presenta un mayor número de contagiados es DomusVi Barreiro de Vigo (74), tras este se encuentra San Carlos de Celanova (45), El Portazgo de A Coruña (19), Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras (13), Concepción Arenal (4), DomusVi Cangas (6), Fogar Bellolar (3) y la de Castro Caldelas (2).

A todos ellos se suman los casos individuales que se han registrado en la Residencia de Arteixo, Nosa Señora do Carme en Fisterra, Residencia Betania en Viveiro, Nuestra Señora de la Asunción de Caldas de Reis, Fundación José Otero de Santiago, DomusVi de Monforte de Lemos, el Centro Residencial de Atención a Personas Dependientes (Crapd) de Vigo, As Fragas de Pontedeume y en la residencia Moledo de Vigo.

15 FALLECIDOS EN RESIDENCIAS
En cuanto al balance de fallecidos, en las últimas horas han muerto tres personas en residencias de mayores. Concretamente, dos de ellas en la DomusVi San Lázaro, que suma cinco víctimas mortales en total; y la otra en Divino Maestro.

El resto se han producido en El Portazgo (3), Fogar Bellolar (2), Castro Caldelas (1), Celanova (1), DomusVi Barreiro (1) y DomusVi Carballo (1).

TRABAJADORES INFECTADOS
Sobre los diagnósticos más recientes entre los trabajadores, estos han surgido en la residencia de San Pedro de Crecente (+10) que llega a los 12; en El Portazgo (+2), que suma ocho en total y en Nosa Señora do Carme (Fisterra) que registra su primer positivo en un empleado.

De esta manera, la cifra de empleados que sufren coronavirus asciende hasta los 77. El resto se han registrado 18 casos en Celanova, once en la DomusVi San Lázaro, otros tantos en la DomusVi Barreiro, seis en El Portazgo, cuatro en Nuestra Señora de La Esperanza, dos en Cangas, dos en San Pedro (Crecente), uno en San José (Ourense), uno en Bellolar, uno en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), uno en San Simón (Teo), uno en CRAPD Vigo, uno en la de Foz, uno en el Rocío F. San Rosendo (Vigo), uno en la de A Porqueira, uno en Nosa Señora do Carme (Fisterra) y otro en Nuestra Señora de Fátima en O Barco.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
En los Centros de Atención para Personas con Discapacidad los casos confirmados por Política Social aumentan hasta 24 afectados (+15). Estos 15 se han contabilizado en el CAPD de Redondela (20). El esto están en en Aspronga (1), Aixiña (1), Santa Cruz de Rosendo (1) y en Residencia Daño Cerebral Cruz Roja de Castro de Rei (1).

Al mismo tiempo, la cifra de trabajadores que padecen el virus se mantiene en siete: cuatro de Redondela, uno de la Vivienda Tutelada Ágora, de Monforte de Lemos y otro en la de Santiago y uno nuevo en el CAPD de Sarria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE