#Claves de la semana

Dos incidentes en la cocina y una vela provocan tres incendios sin heridos en Galicia

Dos incidentes en la cocina y una vela encendida han causado tres incendios urbanos en Ferrol, Pontevedra y Ourense, que se han saldado sin heridos, pero con daños materiales de diversa consideración.

|

Dos incidentes en la cocina y una vela encendida han causado tres incendios urbanos en Ferrol, Pontevedra y Ourense, que se han saldado sin heridos, pero con daños materiales de diversa consideración.

Según ha informado el 112 Galicia, el más reciente se registró en Ferrol en el interior del domicilio de dos personas de avanzada edad, que, por precaución, abandonaron la vivienda.

Según la información facilitada al 112 Galicia, ardió algo que estaba al fuego, que sofocaron los agentes de la Policía Local con la ayuda de un extintor. En este caso, han indicado las mismas fuentes, apenas fue necesaria la intervención de los bomberos y los ocupantes de la vivienda se encontraban bien.

Sin embargo, por precaución, decidieron trasladarse a casa de un familiar. Precisamente, fue un pariente de los residentes quien contactó con el servicio 112 para pedir ayuda debido a un incendio en la cocina de un domicilio de Estrada de Castela sobre las 2,00 horas de este lunes.

Mientras, sobre las 23,00 horas de este domingo desde la Avenida de Uruguay, en Pontevedra, un vecino llamó al número único de emergencias para solicitar asistencia a causa de otro incendio.

Según indicó, una vela fue el origen de un fuego que afectó a una habitación. En concreto, ardió un colchón y parte del mobiliario. En la extinción de las llamas trabajaron los Bomberos de Pontevedra con la colaboración de agentes de la Policía Local.

Por su parte, en Ourense una persona recibió asistencia médica en su domicilio al inhalar el polvo del extintor que utilizó para sofocar un incendio originado en su cocina.

No obstante, las lesiones fueron leves y descartaron su evacuación, pero la persona se enfrentó a un incendio que comenzó en la campana extractora mientras cocinaba. De hecho, resultó calcinada toda la estancia y el resto de la vivienda quedó afectada por el humo.

Faltaban aún unos minutos para las 21,30 horas de este domingo cuando el 112 Galicia recibió la llamada del propio ocupante de la vivienda, que pedía ayuda para sofocar el incendio.

De este modo, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se avisó a los bomberos de la ciudad y a los agentes de la Policía Local.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE