#Claves de la semana

Una treintena empleados de Correos en Galicia se puso en cuarententa, pero ninguno dio positivo por ahora

Una treintena de trabajadores de Correos en Galicia ha realizado o se encuentra en periodo de cuarentena ante la pandemia originada por covid-19, pero por ahora ninguno ha arrojado un positivo en el test de coronavirus.

|

Empleada de Correos en Galicia, en unas elecciones

Una treintena de trabajadores de Correos en Galicia ha realizado o se encuentra en periodo de cuarentena ante la pandemia originada por covid-19, pero por ahora ninguno ha arrojado un positivo en el test de coronavirus.

Según los datos confirmados por la empresa pública a Europa Press, desde el 12 de marzo se han registrado un total de 28 trabajadores han estado o permanecen en vigilancia por un posible contacto con un positivo por coronavirus.

Por su parte, CC OO eleva esta cifra a unos 35, si bien coinciden en que no ha habido ningún trabajador que haya dado positivo. En el conjunto del Estado, hay 600 trabajadores contagiados y 2.000 trabajadores en cuarentena, según las cifras que manejan los sindicatos.

Aunque no ha habido ningún positivo entre los funcionarios de Correos, la entidad sí llegó a activar el protocolo de actuación tras registrar uno caso sospechoso en A Coruña, en concreto, el de una trabajadora de la contrata de limpieza del inmueble en el que se ubica la Unidad Principal de Reparto 1.

En un comunicado de prensa conjunto este lunes, UGT y CC OO han exigido al presidente de la compañía pública que "ajuste la actividad" de Correos a "los servicios esenciales" referidos en el real decreto, adoptando "nuevas medias organizativas" para la prestación de esos servicios esenciales, con el 25 por ciento de la plantilla diaria para "conciliar prestación pública y limitación de la exposición al contagio".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE