#Claves de la semana

Las empresas participantes en el proyecto Escudocovid19 entregan 3.750 pantallas protectoras en Vigo

La mayoría se entregaron a hospitales y a la residencia de mayores de Barreiro

|

La mayoría se entregaron a hospitales y a la residencia de mayores de Barreiro
Las empresas que participan en la iniciativa Escudocovid19.org, coordinada en Galicia por la Universidad de Vigo y por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asime), han entregado ya 3.750 pantallas protectoras para servicios sanitarios gallegos en la lucha contra el coronavirus.

Según ha recordado Asime, se ha puesto en marcha una plataforma gallega, dentro del proyecto Escudocovid19, de alcance nacional. El objetivo de esta acción es movilizar las capacidades económicas y productivas de las empresas para fabricar, de manera ágil y asequible, en grandes cantidades, una amplia variedad de equipos como mascarillas, pantallas protectoras, vestuario plástico, desinfectantes, respiradores y lavadoras de utensilios.

Todo ese material va destinado a personal sanitario y de residencias, cuidadores y servicios similares, además de agentes de las fuerzas de seguridad, trabajadores del sector del transporte, del agroalimentario, almacenes y otros operarios que deban mantener su actividad

La iniciativa está coordinada por Asime a través de su secretario general, Enrique Mallón, y por la Universidad de Vigo, a través del Director del Centro de Investigación Tecnológico Industrial (CINTECX), José Luis Martínez Lastra, y el profesor de la Escuela de Ingeniería Industrial, José Antonio Pérez. Investigadores del CINTECX y del Campus de Especialización Vigo Tecnolóxico también forman parte del equipo impulsor. A ellos se han unido las empresas Adhex, Dalot, Dativic, Lupeon, MCSyncro, Mepronor, Plascies, Plymouth, Troqueles Galicia y Valver.

Asime ha destacado la labor de esta última empresa, Valver, que está llevando a cabo de forma altruista la producción gallega de los escudos en sus instalaciones en Mos (Pontevedra), adaptando los tiempos, medios y personal a las necesidades de esta situación excepcional.

A ellos, han sumado también sus aportaciones económicas y esfuerzos otras empresas como Cerradoras López Galicia, Distevi, Itera Técnica, Onice Estudios y Proyectos, Resinas Castro, Royal Roos Ingeniería y Vigumat.

PANTALLAS ENTREGADAS
Todas las acciones llevadas a cabo por la plataforma gallega de Escudocovid19 han sido comunicadas a la Xunta, a través de la delegada territorial, Corina Porro, a quien ya la pasada semana se le entregó una 'pre-serie' de 1.500 pantallas protectoras "para su prueba, validación y distribución".

A esa entrega se ha sumado, este lunes, otra de pantallas producidas por Valver. Se trata de 3.750 unidades que han sido distribuidas al Hospital Álvaro Cunqueiro, el centro de mayores DomusVi del barrio de Barreiro, el hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima, el hospital Povisa, y el hospital Meixoeiro; mientras que una parte se han quedado en la delegación territorial para que haga reparto "según las necesidades"

Asime ha trasladado una estimación de producción de más de 10.000 pantallas en toda Galicia en los próximos días, así como otros equipos de protección.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE