#Claves de la semana

Marzo se despide en Galicia con temperaturas de hasta -8,4ºC y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense

El último día de marzo ha amanecido en Galicia afectado por una ola de frío que ha dejado temperaturas de hasta 8,4 grados bajo cero y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense.

|

El último día de marzo ha amanecido en Galicia afectado por una ola de frío que ha dejado temperaturas de hasta 8,4 grados bajo cero y nevadas en la montaña de Lugo y Ourense.


Heladas, Santiago De Compostela, Frío


En concreto, según los datos de Meteogalicia, las estaciones de montaña gallegas han marcado este martes temperaturas de 8,4 grados bajo cero, en el caso de Cabeza de Manzaneda, o 7 bajo cero en Carballeda de Valdeorras, ambas en Ourense.


En Lugo, por su parte, los valores más bajo han sido en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, (-5,9ºC), y en Ancares, en Cervantes, donde se alcanzaron los -5,6 grados.

Por debajo de los 900 metros, se registraron valores de -4,7ºC en Calvos de Randín y -2,6ºC en Baltar, ambos en Ourense; así como de -2,3ºC en Chantada (Lugo).

Con estas temperaturas, algunas de las localidades gallegas de la montaña ourensana y lucense han amanecido con ligeras nevadas, como es el caso de Celanova, Allariz o Cualedro, en Ourense, donde el frío obligó a circular con precaución por la A-52 a su paso por Fumaces.

También en Lugo, las nevadas causaron a primera hora dificultades de circulación por la carretera LU-540, han informado los cuerpos de emergencias, a su paso por el Alto da Gañidoira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE