#Claves de la semana

Coronavirus. - El Colegio Hogar de Afundación entrega a la Xunta de más de 14.000 mascarillas sanitarias

También ha enviado otras 2.000 a dos residencias de la provincia de Pontevedra en las que se han detectado contagios.

|

El Colegio Hogar Afundación fabrica mascarillas sanitarias

También ha enviado otras 2.000 a dos residencias de la provincia de Pontevedra en las que se han detectado contagios.

Afundación, la Obra Social de Abanca, a través de su Colegio Hogar --el centro de formación profesional ubicado en Vigo--, ha hecho llegar a la Xunta de Galicia más de 14.000 mascarillas de primera barrera de protección.

Según informa, esta iniciativa busca "reforzar el material de seguridad necesario para el personal sanitario que se enfrenta a la epidemia del coronavirus".

Tras esta primera incursión en la fabricación de material sanitario de seguridad, el personal voluntario del centro de la Obra Social de Abanca decidió a elaborar pantallas de protección. Al respecto, precisa que "se han terminado unas 135 cuya eficacia ya ha sido probada".

Además de para la Xunta de Galicia, este martes se han enviado alrededor de 2.000 mascarillas a dos residencias de la provincia de Pontevedra en las que se han detectado ya contagios.

VALIDACIÓN DE SEGURIDAD
Esta iniciativa de Afundación, impulsada a instancias de los docentes del departamento de artes gráficas del Colegio Hogar, conocido como La Cocina Gráfica, se desarrolla desde el pasado 20 de marzo "cuando se recibió la validación de seguridad sanitaria pertinente, tras haber sometido a examen el prototipo de mascarilla realizado".

A partir de ese momento, toda la maquinaria, personal voluntario y materiales se pusieron a disposición del centro de Afundación. Se organizaron dos turnos de trabajo diario, integrados por docentes, personal de administración y servicios (PAS) y exalumnos, "cuyo ritmo de producción se fue incrementando hasta llegar a la elaboración de casi las 200 mascarillas por hora que se constata a día de hoy", añade.

En la iniciativa, colaboran distintas empresas. En concreto, la Asociación Teis Robotics, además de fabricar su propio material para pantallas de protección facial con impresoras 3 D, está ayudando en la terminación de cosido y encolado de las mascarillas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE