#Claves de la semana

Interceptados dos varones en un turismo que trataban de evadir un control en As Neves (Pontevedra)

El conductor obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia y el acompañante fue localizado oculto bajo la mesa de la terraza de una vivienda

|

Notas De Trafico

El conductor obtuvo positivo en la prueba de alcoholemia y el acompañante fue localizado oculto bajo la mesa de la terraza de una vivienda

La Guardia Civil interceptó en la tarde de este martes a dos hombres que trataron de eludir un control establecido en As Neves (Pontevedra) con motivo de la verificación las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas durante el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a las 17,30 horas de este martes en el kilómetro 9 de la carretera PO-400 en la localidad de As Neves.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de O Porriño apreciaron como un turismo que se dirigía a la zona del control "cambiaba bruscamente su trayectoria para detenerse en una franja anexa a la calzada", han relatado las mismas fuentes.

Por ello, una patrulla de motoristas se dirigió al lugar. El conductor del turismo trataba de apearse de éste cuando llegaron los agentes e inmediatamente fue interceptado.

Mientras, el ocupante abandonó el lugar a la carrera, pero instantes después fue localizado por los guardias civiles oculto bajo la mesa de terraza de una vivienda próxima habitada por una anciana de 90 años.

Al realizarle la prueba de alcoholemia en aire espirado al conductor, vecino la misma localidad y de 50 años de edad, obtuvo unas tasas de 0,56 y 0,51 mg/l, un resultado que dobla el máximo permitido, establecido en 0,25mg/l.

DAR DE COMER A ANIMAÑES
Ambos personas trataron de explicar a los agentes que venían de dar de comer a los animales que uno de ellos tenía en una finca próxima, y habían bebido y comido algo juntos.

El conductor del turismo se enfrenta a una posible sanción en vía administrativa de mil euros y a la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.

Además, los dos implicados serán denunciados por un incumpliendo las medidas de limitación de la libertad de circulación de personas establecidas por el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria. Las sanciones por estos incumplimientos tienen una cuantía variable, que parte de los 600 euros y se incrementa según la gravedad de los hechos.

La Guardia Civil recuerda la obligación de respetar las limitaciones de la libertad de circulación de las personas establecidas por las autoridades gubernativas para el control de la crisis del coronavirus y exhorta a los conductores a "utilizar sus vehículos sólo en los supuestos que fuese estrictamente necesario".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE