#Claves de la semana

La paralización de las obras afecta a 80 actuaciones de la Xunta con inversiones de 240 millones de euros

La Xunta se compromete a facilitar la vuelta a la actividad en el sector cuando se permita

|

Obra paralizada en Castrón Douro, en Santiago, por el estado de alarma

La Xunta se compromete a facilitar la vuelta a la actividad en el sector cuando se permita

La paralización de las obras en virtud de la orden del Gobierno de suspender toda actividad no esencial afecta a unas 80 actuaciones públicas promovidas por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Administración autonómica que suman una inversión de casi 240 millones de euros.

De ello ha informado el departamento que encabeza la conselleira Ethel Vázquez, que este miércoles ha mantenido un encuentro por videoconferencia con representantes del sector de la construcción, entre ellos, el presidente de la Federación Galega de Construción, Diego Vázquez Reino.

En la reunión, según recoge un comunicado, el Gobierno gallego ha manifestado su voluntad de "impulsar medidas" para "minimizar" el impacto de la crisis del coronavirus en el sector de la obra pública y la construcción, actividades que quedan suspendidas desde esta semana por orden del Ejecutivo central para frenar la expansión de coronavirus.

En este sentido, la Xunta "agilizará" los pagos de las certiciaciones por trabajos ya ejecutados y articulará medidas para "dinamizar" las obras públicas cuando finalicen las restricciones, algo que, como destaca Infraestruturas, "preocupa" a las empresas del sector, que cuenta con 76.000 trabajadores, de los cuales más de 26.000 son autónomos.

TRÁMITES POR TELETRABAJO
Otro de los asuntos trasladados por la patronal del sector de la construcción ha sido la necesidad de que el Gobierno central habilite mecanismos telemáticos para trámites administrativos relacionados con "determinados procedimientos" de cara a la reactivación de la actividad cuando así sea decretada.

El "día después" también fue otro de los temas abordados entre Xunta y empresarios. En este sentido, Ethel Vázquez se ha comprometido a agilizar las adjudcaciones pendientes e impulsar nuevas contrataciones una vez se decrete el levantamiento de las medidas provocadas por la alerta sanitaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE