#Claves de la semana

Denunciado tras circular por Vigo en una bicicleta eléctrica bajo los efectos de las drogas

Un hombre domiciliado en Vigo de 39 años, I.R.D., ha sido denunciado tras, supuestamente, circular por la ciudad en una bicicleta eléctrica bajo los efectos de las drogas e increpar a un agente que le ordenó que se detuviese.

|

La bicicleta ha sido inmovilizada

Un hombre domiciliado en Vigo de 39 años, I.R.D., ha sido denunciado tras, supuestamente, circular por la ciudad en una bicicleta eléctrica bajo los efectos de las drogas e increpar a un agente que le ordenó que se detuviese.

Fuentes policiales han precisado que los hechos tuvieron lugar este martes sobre las 12,30 horas en la zona de O Calvario, donde una patrulla que realizaba labores de vigilancia interceptó a una persona que circulaba en bicicleta por la avenida Martínez Garrido.

Así, cuando se le preguntó su destino, este hombre aseguró que se dirigía al supermercado pese a que había rebasado un establecimiento de estas carcterísticas poco antes y comenzó a increpar a los agentes al tiempo que se negaba a identificarse. Posteriormente, facilitó sus datos de modo parcial al afirmar que había olvidado parte de ellos.

Dado que presentaba síntomas de haber consumido sustancias estupefacientes, fue sometido a las pruebas correspondientes, que arrojaron resultados positivos en cannabis y anfetaminas. Además, se realizó un cacheo a esta persona mediante el que se le intervino una navaja.

También se comprobó que se había instalado un motor eléctrico en la bicicleta que activaba la rotación de la rueda trasera pese a la prohibición de este sistema en vehículos de pedaleo asistido. Así, se inmovilizó la bicicleta para definir si, dadas sus características, podría ser considerada como un vehículo a motor, lo que podría conllevar que el varón incurriese en causa penal dado que su permiso de conducción no estaba vigente.

Finalmente, se trasladó a este hombre a dependencias policiales para proceder a su completa identificación y se cursaron las denuncias correspondientes por las infracciones cometidas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE