Prisión para los cuatro detenidos en A Guarda por el alijo de 3.700 kilos de cocaína en la ría de Arousa

|

La titular del Juzgado número dos de Cambados ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para las cuatro personas detenidas en A Guarda (Pontevedra) el pasado domingo 29, acusadas de formar parte de la organización que trató de introducir 3.700 kilos de cocaína en Galicia a bordo de dos planeadoras.

Al igual que los dos primeros detenidos, un vecino de A Illa de Arousa y otro de nacionalidad peruana, que ya se encuentran en prisión, los cuatro apresados en A Guarda han sido acusados de un delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia. La jueza realizó la toma de declaraciones por videoconferencia como consecuencia de las medidas sanitarias extraordinarias decretadas por la crisis del Covid-19.

Con estas cuatro personas, ya son seis las que han sido enviadas a prisión en el marco de la operación Lince llevada a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Resta por prestar declaración el séptimo detenido, arrestado el domingo 29 en Cambados, si bien se desconoce hasta el momento cuándo comparecerá ante la jueza que instruye el caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress