#Claves de la semana

Las muertes en Galicia se elevan a 120, tras fallecer cinco personas más en hospitales

La muerte de cinco personas en las últimas horas en hospitales gallegos eleva el balance de víctimas mortales a 120 fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega.

|

La muerte de cinco personas en las últimas horas en hospitales gallegos eleva el balance de víctimas mortales a 120 fallecidos por la pandemia de coronavirus en la Comunidad gallega.

Según informan las autoridades sanitarias, los últimos fallecidos son tres hombres de 75, 83 y 85 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, una mujer de 91 años que era atendida en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo y un varón de 58 asistido en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense. Todos presentaban patologías previas.

Estas cinco muertes se suman a las otras 11 registradas a lo largo de la jornada de este miércoles. En concreto, fallecieron cuatro hombres de 70, 78, 79 y 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; así como dos varones de 86 y 92 años que eran asistidos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

También fallecieron este martes un hombre de 86 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee (A Coruña); dos hombres de 71 y 91 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti; y una mujer de 85 años y un hombre de 88 años en el Complejo Hospitalario de Ourense.

De esta forma, el balance por áreas sanitarias mantiene a la de A Coruña como la más afectada, con 37 pacientes con COVID-19 muertos, mientras que en Vigo se registraron 21 fallecimientos, en Ourense 20, en Santiago 16, en Lugo 10 y en Ferrol y en Pontevedra, ocho en cada una de las áreas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE