#Claves de la semana

La Policía Local de Vigo sanciona a 38 personas por incumplir el confinamiento

El Ayuntamiento señala la falta de camas disponibles para habilitar un nuevo pabellón en el que acoger a ciudadanos sin hogar

|

El Ayuntamiento señala la falta de camas disponibles para habilitar un nuevo pabellón en el que acoger a ciudadanos sin hogar

La Policía Local de Vigo ha sancionado a 38 personas este miércoles por incumplir el confinamiento decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha detallado en una rueda de prensa realizada de forma telemática el alcalde, Abel Caballero, quien ha precisado que en esa jornada también se identificó a 160 viandantes y se controlaron 1.074 vehículos por los mismos motivos. Además, se realizaron advertencias sobre la necesidad de cumplir el confinamiento a otras 32 personas.

En concreto, el regidor ha indicado que los agentes realizaron algunas de estas actuaciones después de que la comunidad de vecinos de un edificio alertase de que tres jóvenes se habían reunido en una zona común, así como tras detectar la apertura de un bar de la avenida Atlántida en cuyo interior se encontraban dos personas.

Los policías también se desplazaron a un supermercado de la avenida Rosalía de Castro para regular la gran afluencia de personas registrada en el mismo y revisaron el precinto que impuesto en las fuentes de la ciudad.

Preguntado por los medios, Abel Caballero ha precisado que, en el marco de las medidas adoptadas para prevenir contagios por COVID-19, se ha comenzado a realizar una desinfección diaria de los vehículos de la Policía Local, en los que solo se permite que viaje un agente. Además, se colabora en la higienización de coches de la Policía Nacional.

SERVICIOS SOCIALES
En otro orden de cosas, ha explicado que se han reforzado los servicios sociales municipales con la contratación de cuatro administrativos, a los que se sumarán otros dos trabajadores próximamente.

Asimismo, el alcalde ha señalado que todavía no se ha determinado qué nuevo pabellón deportivo se habilitará para acoger a personas sin hogar de Vigo y su área y ha explicado que la entidad que facilita las camas de las que se dota a estas instalaciones, la Cruz Roja, no dispone de más. Por ello, ha avanzado que se estudiarán vías alternativas para contar con estos muebles si esta organización no reúne los precisos.

Del mismo modo, ha señalado que en la noche de este miércoles se ocuparon 41 de las plazas de las que dispone el pabellón de O Berbés para acoger a individuos que carecen de una residencia, por lo que habilitar un nuevo espacio no resulta "urgente". Así, se prestó acogida a personas de Redondela, O Porriño y Baiona que lo habían solicitado.

Mientras, se comprobó que otro varón que había pedido una solución habitacional desde Pontevedra era un residente en Madrid que había recibido atención médica en Galicia. A ese respecto, el regidor ha indicado que el Ayuntamiento de Vigo y el de Pontevedra han acordado que este último buscará una alternativa para esta persona, que cuenta con recursos.

En este sentido, ha vuelto a lamentar la suspensión cautelar del Área Metropolitana realizada tras la interposición de un recurso por la Xunta, ya que, a su juicio, facilitaría la coordinación con otros ayuntamientos para realizar la acogida de estas personas, entre otras medidas.

Adicionalmente, ha indicado que el Centro Público Integrado de Coia ha donado pantallas protectoras para personal sanitario que trata a pacientes con coronavirus.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE