#Claves de la semana

La Xunta agilizará el pago de las ayudas a los taxistas que adquirieron vehículos adaptados y de bajas emisiones

La Xunta de Galicia agilizará el pago de las ayudas ya concedidas a los profesionales del sector del taxi que adquirieron vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y coches eléctricos o de bajas emisiones.

|

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, se reúnen con el sector del taxi.

La Xunta de Galicia agilizará el pago de las ayudas ya concedidas a los profesionales del sector del taxi que adquirieron vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y coches eléctricos o de bajas emisiones.

Con esta medida, el Gobierno gallego tratará de inyectar liquidez y aliviar la carga de aquellos trabajadores del sector que han realizado recientemente inversiones para la renovación de vehículos. Las estimaciones del Gobierno gallego pasan por beneficiar a unos 170 profesionales.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, han mantenido un encuentro, por videoconferencia, con el presidente de la Federación de Autónomos del Taxi de Galicia (Fegataxi) y con el presidente de Radio Taxi, en el que han abordado el impacto que están teniendo en el sector las restricciones de la movilidad derivadas del estado de alarma y la situación de emergencia sanitaria en Galicia.

El Gobierno autonómico ha establecido un canal de asesoramiento con el sector en relación con el impacto de la crisis sanitaria en su actividad profesional y les ha informado sobre la nueva línea de financiación abierta por la Xunta para inyectar liquidez inmediata a pymes y autónomos afectados por las consecuencias del COVID-19.

Los representantes de los taxistas han trasladado, por su parte, la preocupación de los trabajadores por la falta de medios de prevención, ante lo que la Xunta ha informado de que ya se ha dado traslado al Ministerio de Transporte de las necesidades de los distintos profesionales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE