#Claves de la semana

Sindicatos alertan de que los datos "no reflejan" la destrucción "masiva" de empleo en Galicia

Avisan de que hay casi 70.000 personas en Galicia sin ninguna cobertura

|

paro, parados empleo, desempleo, trabajo, INEM, Seguridad Social

Avisan de que hay casi 70.000 personas en Galicia sin ninguna cobertura
Sindicatos en Galicia alertan de que los del paro conocidos este jueves "no reflejan" la destrucción "masiva" de empleo que sufre la Comunidad gallega.

La responsable de Emprego de CC.OO., Maica Bouza, señala que los más de 150.000 afectados por ERTE en Galicia no aparecen en esta estadística, dado que no tienen rescindidos sus contratos, al tiempo que pone el foco sobre los problemas en los registros de las oficinas del paro en los últimos días.

Bouza alerta del "impacto muy negativo" en un mes como marzo en el que "acostumbra" a bajar el paro. Y es "más negativo, si cabe, porque no refleja el conjunto de la realidad del mercado laboral", pues el aumento de más de 8.000 parados en marzo "solo correspondería a contratos temporales no renovados y despidos individuales que se produjeron".

En este sentido, la CIG considera que los datos "no dan la medida real de la grave situación" en el que se encuentra el empleo, con "despidos masivos de trabajadores con contratos temporales".

El secretario confederal de Emprego de la CIG, Fran Cartelle, avisa de que "mucha gente está consumiendo su desempleo sin visos de recuperarlo", mientras otros en ERTE se quedan sin parte del sueldo y hay personas sin ingresos que, "en el mejor de los casos", tendrán que esperar por una prestación que "no llegará hasta mayo". Un "caos" que achaca a la "insuficiencia y tardanza" de las medidas del Estado unido a la "pasividad" de la Xunta.

UGT CRITICA QUE EMPRESARIOS NO RECURRAN A ERTE
Por su parte, UGT lamenta que los datos "constatan que muchos empresario optaron por ajustar los cuadros de personal del modo más lesivo, en lugar de utilizar otros elementos de flexibildad", como los ERTE.

También pone el foco sobre que la supresión de la Semana Santa hace que muchos trabajadores fijos discontinuos no puedan incorporarse a sus puestos. Mientas, advierte de que hay 69.000 personas en Galicia sin ningún tipo de cobertura y está "desprotegidos" colectivos vulnerables.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE