#Claves de la semana

El gobierno local de Vigo modifica el proyecto del carril bici, que discurrirá por la avenida de Europa en un paseo

El gobierno local de Vigo ha aprobado un modificado del proyecto del carril bici, que en el tramo de la avenida de Europa discurrirá por un gran paseo que se construirá en la zona.

|

El gobierno local de Vigo ha aprobado un modificado del proyecto del carril bici, que en el tramo de la avenida de Europa discurrirá por un gran paseo que se construirá en la zona.

De ello ha dado cuenta este jueves el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa realizada de modo telemático en la que ha apuntado que esta modificación incrementará el coste inicial del proyecto, que ascendía a 500.000 euros, en 196.000 euros.

En este sentido, ha precisado que se prevé la construcción de un gran paseo de siete metros de ancho con espacio para la circulación de personas y bicicletas en la avenida de Europa, entre la zona de Samil y la calle Tomás Paredes. Además, se mejorará la conexión del carril bici con la Vía Verde en la calle Mestre Chané, por la que continuará hasta la avenida Buenos Aires. Así, el regidor ha explicado que esta actuación busca mejorar el trazado de la vía y "dar seguridad tanto a ciclistas como a peatones".

Asimismo, el alcalde ha indicado que se ha dado luz verde en junta de gobierno a la renovación del saneamiento de la calle Jacinto Benavente, donde se registran inundaciones en periodos lluviosos. El presupuesto de los trabajos asciende a unos 370.000 euros y, su periodo de ejecución, a seis meses.

Así, se anulará el trecho final del colector que discurre bajo el Instituto Politécnico Marítimo Pesquero del Atlántico y que, según el regidor, dificultaba las labores de mantenimiento de la red de saneamiento.

PLAN CONTRA INCENDIOS
Adicionalmente, Abel Caballero ha señalado que se ha avalado de modo definitivo el Plan municipal de prevención y defensa contra los fuegos forestales, que incorpora las parcelas que delimitan la red secundaria de gestión de la biomasa.

El alcalde ha indicado que estas 29.971 fincas deberán estar libres de maleza, así como que la limpieza debe ser asumida por sus propietarios. En este sentido, el Ayuntamiento ha comenzado a revisar su estado.

En esta línea, el regidor ha avanzado que los servicios municipales realizarán la limpieza de las parcelas que no se encuentren libres de maleza, unos trabajos en los que el Ayuntamiento prevé que invertir unos 300.000 euros anuales y cuyo coste se cobrará a los propietarios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE