#Claves de la semana

Sindicatos denuncian la falta de protocolos de seguridad adecuados ante el COVID en la Policía Local de Vigo

El gobierno local tilda las denuncias de "calumnias" y "falsedades"

|

El gobierno local tilda las denuncias de "calumnias" y "falsedades"
Los sindicatos SICO (Sindicato Independiente del Concello de Vigo) y SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales) han denunciado este jueves la falta de protocolos de seguridad y limpieza adecuados ante el coronavirus en el servicio de la Policía Local de Vigo, y han lamentado que el gobierno municipal no haya adoptado medidas suficientes para salvaguardar la salud de los agentes.

A través de un comunicado, el SICO (que tiene 12 de los 36 representantes del comité de personal del Ayuntamiento) ha solicitado la "aplicación urgente" de medidas en materia de prevención y protección de la salud, ya que hay varios agentes que están "aislados" tras haber tenido contacto con personas infectadas por coronavirus.

Este sindicato ha denunciado el caso de agentes que, tras haber mantenido contacto con personas infectadas, al llegar a la Jefatura de la Polícía Local y preguntar cuál es el protocolo establecido para evitar contagios, han recibido como respuesta que "no hay ninguno". "De hecho, hasta han dormido en su propio vehículo para con ello nocontagiar a su familia, en espera de que la Jefatura o el Ayuntamiento les faciliten medidas alternativas de prevención de contagios a sus familias", ha expuesto el secretario general del SICO, Dámaso Pena.

En la misma línea, el responsable de la sección sindical del SPPME, Antonio Juste, ha calificado como "falsas" las afirmaciones del alcalde, Abel Caballero, sobre las medidas de prevención y protección en la Policía Local.

Entre otras cuestiones, ha señalado que los vehículos policiales solo se desinfectan una vez al día (pese a haber tres turnos) y de lunes a viernes; que no se han reorganizado los turnos de trabajo para minimizar riesgos; que los agentes se siguen cambiando en un vestuario "en un sótano sin ventilación y hacinados"; y que no tienen un protocolo claro de actuación en caso de contacto con personas infectadas por COVID-19.

RESPUESTA DEL GOBIERNO LOCAL
Por su parte, el gabinete de la Alcaldía de Vigo ha emitido un comunicado en el que hace referencia a la denuncia del SPPME, y del que dice que "son todo calumnias".

"Es la tercera vez en los últimos días que este sindicato hace este tipo de manifestaciones y no vamos a perder el tiempo en contestarle a alguien que solamente dice falsedades y mentiras", han zanjado desde el gobierno local vigués.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE