Gestores gallegos acusan al Gobierno de "actuar con afán recaudatorio" al no posponer la campaña de la renta

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRES)
Gestores administrativos de Galicia han acusado al Gobierno de actuar con "afán recaudatorio" al no posponer el inicio de la campaña de la renta, que comenzó el día 1 de abril, y aplazar las obligaciones fiscales y laborales de empresas y autónomos.

En un comunicado remitido a los medios, el Colegio de Gestores Administrativos de Galicia critica que el Ejecutivo estatal no aceptase aplazar esta campaña para "desahogar a los contribuyentes que estánpasando dificultades durante la crisis".

Los gestores critican que el Gobierno "está ignorando las reclamaciones que se están haciendo desde diferentes colectivos" en lo que consideran "un claro afán recaudatorio".

El colegio recuerda que en estos días, con la declaración del estado de alarma, los despachos están tramitando "una cascada de ERTE", cuestión que se suma al cierre del trimestre y a la realización de otras gestiones ordinarias.

A esto, según denuncia, "se suma la incertidumbre y la inseguridad jurídica" con la que trabajan ya que las normas con "ambiguas" y "crean temor y preocupación no solo a los clientes sino a los propios gestores administrativos, que dudan ante determinados trámites".

"Hay falta de claridad y criterio a la hora de hacer las cosas y aun encima se nos exige presentar la documentación en plazo y si no lo cumplimos nos sancionan", denuncia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress