#Claves de la semana

La Diputación de Ourense habilita el Pazo de Deportes para uso de transportistas y personal esencial

Dispondrá de aparcamiento, zona de aseo y duchas y cátering con comida y bebida de 6,00 a 23,00 horas

|

Dispondrá de aparcamiento, zona de aseo y duchas y cátering con comida y bebida de 6,00 a 23,00 horas

La Diputación de Ourense habilitará a partir de este viernes el Pazo de Deportes 'Paco Paz', la mayor infraestructura deportiva de la provincia de Ourense, como centro de apoyo a transportistas y personal esencial durante el tiempo que dure el estado de alarma a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha confirmado el presidente del gobierno provincial, Manuel Baltar, este recinto deportivo está ultimado los preparativos para ponerlo a partir de este viernes a disposición de los profesionales del transporte y del personal implicado en la prestación de servicios esenciales, ofreciéndoles áreas de aseo y catering, este último ofrecido por la asociación de ámbito social 'Aixiña', a cargo de la Diputación de Ourense.

Esta medida, que se integra dentro de las iniciativas que está desarrollando la Diputación de Ourense en su lucha contra la pandemia del coronavirus, "tiene como objetivo ofrecer un lugar destinado a la higiene personal, así como al descanso y manutención básica, para estos profesionales que están dando lo mejor en favor de la ciudadanía en el momento más duro de la crisis", ha dicho Manuel Baltar

En concreto, los servicios que se ofrecerán son los de aparcamiento, duchas, zonas de descanso y catering (con bebidas frías y calientes y comida rápida). Las personas destinatarias son transportistas en ruta local, provincial y nacional; y miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado (UME, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada). El horario será de 6,00 a 23,00 horas, ininterrumpidamente.

REUNIONES TELEMÁTICAS
Por otra parte, la Diputación de Ourense ofrece a los ayuntamientos de la provincia una herramienta que les permitirá celebrar telemáticamente las sesiones de sus órganos colegiados.

Una de las consecuencias administrativas de la crisis sanitaria del coronavirus ha sido la modificación de la Ley 7/1985, que regula las Bases de Régimen Local, para facilitar a las entidades locales la posibilidad de convocar y celebrar sesiones de sus órganos colegiados y adoptar acuerdos a distancia por medios electrónicos.

La Diputación de Ourense había contratado el año pasado un servicio para la grabación y transmisión de plenos a través de streaming por Internet, con videoacta certificada, un sistema que fue puesto en su día a disposición de todos los municipios de la provincia. Esta herramienta permitiría en estos momentos los ayuntamientos celebrar telemáticamente sus plenos, comisiones informativas y reuniones de los demás órganos colegiados.

Para ello, los alcaldes de los municipios interesados en este servicio deberán ponerse en contacto con el área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Ourense, a través del correo: fernando.suarez@depourense.es.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE