#Claves de la semana

Prosiguen las labores de búsqueda del joven desaparecido en el río Miño, aunque se reducen los medios

Las labores de búsqueda del joven portugués desaparecido en la zona lusa del río Miño han proseguido este viernes tras suspenderse con el ocaso del día anterior por falta de visibilidad, aunque el número de medios habilitados se ha reducido.

|

Las labores de búsqueda del joven portugués desaparecido en la zona lusa del río Miño han proseguido este viernes tras suspenderse con el ocaso del día anterior por falta de visibilidad, aunque el número de medios habilitados se ha reducido.

En concreto, este viernes participará en los trabajos la Guardia Civil desde tierra, además de una embarcación de la Comandancia Naval de Tui (Pontevedra) desde el agua, según han informado fuentes de esta última a Europa Press.

Mientras, la Capitania do Porto de Caminha portuguesa ha dado por concluida su colaboración y se ha cancelado el apoyo de medios aéreos (el helicóptero de la Guardia Civil española colaboró esta semana en el operativo).

Las mismas fuentes han explicado que la reducción de efectivos busca "economizar esfuerzos" para permitir que los trabajos se puedan mantener "durante un tiempo prolongado".

Así, han precisado que la Comandancia Naval de Tui y la Policía Marítima lusa, que coordinan el operativo, continuarán las labores de procura del joven durante este fin de semana. De este modo, han indicado que se llevarán a cabo "búsquedas aleatorias" en dirección a la desembocadura del río desde la zona en la que desapareció esta persona, la orilla lusa de Remoães, en Melgaço.

Los hechos tuvieron lugar este martes pasadas las 19,30 horas, cuando el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de un compañero de la víctima, que pedía ayuda para localizar a un joven desaparecido en el río en la zona de Melgaço. La Guardia Nacional Republicana (GNR) lusa sospecha que el varón cayó al agua tras resbalar. Durante un tiempo, las personas que estaban con él lo tenían a la vista, pero la corriente del río lo arrastró hasta que le perdieron el rastro.

Las labores de búsqueda se han realizado desde ese día durante las horas de luz solar entre la zona de Melgaço, límitrofe con Arbo (Pontevedra) y la de Monçao, que hace frontera con Salvaterra de Miño (Pontevedra). Así, se ha contado con la colaboración con medios españoles y portugueses e incluso se ha reducido el caudal del río Miño durante varias horas mediante la presa de Frieira, situada en Crecente (Pontevedra), para facilitar los trabajos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE