La Policía de O Porriño tramitó 155 denuncias por saltarse el confinamiento, algunas a "reincidentes"

|

La Policía Local de O Porriño (Pontevedra) ha tramitado, desde que se decretó el estado de alarma hace tres semanas, 155 propuestas de sanción por saltarse las medidas de confinamiento, según han confirmado fuentes municipales, y algunas se han impuesto a "reincidentes".

Con las 16 denuncias impuestas este viernes (hasta el mediodía), esta policía local ha alcanzado las 155 propuestas de sanción, la mayor parte de ellas contra vecinos de O Porriño por circular a pie, o en coche, por la vía pública sin causa justificada. Pero también se ha sancionado a vecinos de otras localidades, como Vigo, Tomiño, Mos, Salceda o As Neves.

Desde el Ayuntamiento de O Porriño también han precisado que las denuncias por "propasarse con el pretexto de sacar al perro" han descendido.

Las mismas fuentes han destacado que hay varios casos de "reincidentes", como un vecino de Pontellas que ha sido denunciado en tres ocasiones por salir de casa para andar en bici, siendo interceptado por las patrullas de la Policía Local en varios puntos del municipio.

Por otra parte, y aunque todas las denuncias se remiten a la subdelegación del Gobierno, han precisado que una de esas denuncias ha sido remitida al juzgado "por la gravedad del desacato". Se trata de la sanción a una persona sin hogar, "que tuvo una conducta desconsiderada" con la patrulla policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress