La Xunta refuerza las medidas para favorecer la liquidez del sector ante el COVID-19

|

El Gobierno gallego ha avanzado este viernes, en su reunión del Consello, en una nueva iniciativa destinada a "facilitar la liquidez" que necesitan las empresas del sector marítimo-pesquero gallego para poder hacer frente a los efectos del coronavirus.

La medida activada, según ha destacado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, facilita la disposición de soluciones financieras para la industria del mar, y unifica el acceso a todas las ayudas ya en funcionamiento.

"Se trata de garantizar la financiación que necesita el sector para el pago de facturas y sus gastos de funcionamiento, al tiempo que se concede crédito para dar viabilidad a las empresas", ha explicado.

Después de analizar la situación que atraviesa la industria de suministro de productos del mar, la Consellería de Economía, a petición de la Consellería do Mar, habilita una iniciativa con la que las empresas marítimo-pesqueras podrán garantizar la financiación del tráfico comercial en la cadena de abastecimiento mediante préstamos avalados por el Igape para el adelanto de facturas, gestión del pago de las compras o pólizas de comercio exterior.

También se favorecerá la posibilidad de financiar inversiones en materia de producción.

LÍNEAS YA ACTIVAS
Esta iniciativa se suma a las líneas de ayuda que ya están activas y que fueron aprobadas en el Consello da Xunta de la semana pasada, entre las que se incluyen 30 millones de euros para que pymes y autónomos puedan movilizar hasta 250 millones en préstamos, contribuyendo así a paliar los efectos del coronavirus en el tejido empresarial gallego.

Esta línea de financiación para autónomos y pymes cubrirá operaciones de entre 3.000 y 200.000 euros. Los beneficiarios tendrán hasta cuatro años para amortizar estos préstamos, incluyendo un año de carencia, y la Xunta se hará cargo de los intereses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress