#Claves de la semana

Detenido un hombre de 43 años como presunto atracador de tres locales en Ourense

La Policía Local ha detenido a un hombre de 43 años al que se le acusa de tres robos con intimidación en tres locales de la ciudad de Ourense entre el 29 de febrero y el 25 de marzo.

|

OURENSE, 4 (EUROPA PRESS)
La Policía Local ha detenido a un hombre de 43 años al que se le acusa de tres robos con intimidación en tres locales de la ciudad de Ourense entre el 29 de febrero y el 25 de marzo.

Según ha explicado este cuerpo de seguridad en un comunicado, el hombre cometió el primer atraco el día 29 de febrero en un local comercial, otro el 14 de marzo en una farmacia y un tercero el 25 de marzo, en un estanco. Todos con el mismo modus operandi: entraba en el establecimiento, pedía al personal el dinero de la caja mientras lo amenazaba con una pistola y una vez conseguía el motín se iba.

De esta manera, el presunto atracador se hizo con 1.125 euros (125 euros, 400 euros y 600 euros respectivamente). No fue hasta el dos de abril cuando los agentes lograron identificar a este hombre y procedieron a su identificación y cacheo.

Durante el cacheo preventivo, la policía encontró "un trapo similar al usado en los robos con intimidación", por lo que procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas. Además, se realizó un registro en su domicilio en el que se intervino la ropa usada en los robos.

Ahora el acusado, natural de Alemania y con ocho detenciones anteriores, pasará a disposición judicial para enfrentarse a tres delitos de robo con intimidación.

DETENIDO POR ALLANAMIENTO
Por otra parte, el día 3 de abril el mismo cuerpo policial tuvo que asistir a un domicilio de la ciudad termal después de recibir una llamada en la que un hombre pedía ayuda.

En concreto, el varón comunicó que su compañero de piso entró en su habitación con un bastón extensible y empezó a amenazarlo diciendo que "lo iba a matar y despellejar". Incluso golpeó la puerta de su habitación con el bastón, relata el Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes llegaron al portal del edificio pudieron escuchar los gritos por lo que, rápidamente, subieron al domicilio y se enfrentaron al hombre que sujetaba el bastón y que también amenazó a los agentes.

Ante este escenario, la Policía lo detuvo y lo trasladó a la comisaría. Le constan 3 detenciones anteriores y pasará a disposición judicial en los próximos días por un delito de allanamiento de morada y otro de amenazas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE