#Claves de la semana

La Guardia Civil decomisa más de 2.000 kilos de caballa en el Puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado un total de 2.039,5 kilos de caballa en el puerto de la ciudad herculina que no habían sido pesados ni introducidos en lonja.

|

La Guardia Civil decomisa más de 2.000 kilos de caballa en el puerto de A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha decomisado un total de 2.039,5 kilos de caballa en el puerto de la ciudad herculina que no habían sido pesados ni introducidos en lonja.

De ello ha informado el instituto armado, que explica que fueron efectivos de este servicio los que detectaron como un barco descargaba este pescado y los introducía directamente en una furgoneta.

Ante este hecho y al comprobar que el conductor del vehículo se disponía a abandonar el lugar, la Guardia Civil procedió a la identificación del hombre y a la inspección del automóvil.

En el interior localizó un total de 2.039,5 kilos de caballa, una cantidad que no se correspondía con el peaje que llevaban marcado los lotes.

La Guardia Civil ha detallado que, al no ser comercializados por los cauces legales y aportar falsos datos de pesaje, se procedió al decomiso del pescado para su entrega a un centro benéfico.

Además, los agentes tramitaron denuncias por infracción de la Ley de Pesca de Galicia, remitidas al Jefe Territorial del Área do Mar de A Coruña.

CONTROLES EN RIBEIRA Y MUXIA
Por otra parte, la Guardia Civil ha informado de que efectivos del Servicio Marítimo también procedieron al control de un pesquero atracado en un lugar no habilitado del puerto de Ribeira y que descargaba sus capturas de forma directa, saltándose los controles obligatorios.

El instituto armado ha explicado que tras inspeccionar la mercancía, se observó una "infradeclaración" de la merluza capturada, así como la carencia de trazabilidad de los productos pesqueros. Por ello, se realizaron actas por infracción administrativa.

Por último, también han dado cuenta de la inspección de un pesquero en el puerto de Muxía que introducía en un camión seis cajas de merluza, con un peso 84,6 kilos, de talla inferior a la reglamentaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE