#Claves de la semana

El buque hospital 'Esperanza del Mar' zarpa de Vigo para apoyar a la flota que faena en las Azores

El buque sanitario y asistencial 'Esperanza del Mar', adscrito al Instituto Social de la Marina, ha zarpado en la tarde de este sábado de Vigo para retomar su actividad de apoyo a la flota que en estos momentos faena en el área de las Azores.

|

Embarcación 'Esperanza del Mar'

El buque sanitario y asistencial 'Esperanza del Mar', adscrito al Instituto Social de la Marina, ha zarpado en la tarde de este sábado de Vigo para retomar su actividad de apoyo a la flota que en estos momentos faena en el área de las Azores.

De ello ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, que recuerda que este buque propiedad del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, presta apoyo asistencial y sanitario a la flota que faena en Azores y en el Atlántico Norte, una labor que en estos momentos adquiere especial relevancia.

Por su parte, en un comunicado, el Instituto Social de la Marina ha indicado que después de realizar las reparaciones obligatorias en Vigo, bajo la supervisión y el control de la Capitanía Marítima y de la Sociedad Clasificadora, Lloyd's Register, el barco, cuyo puerto base está en Las Palmas, ha partido sobre las 18,00 horas del puerto de Vigo al encuentro de la flota que faena en aguas de las Azores.

Las reparaciones, que se han prolongado de enero a marzo, han contado con una parte de puesta en seco, en la que se ha realizado el reconocimiento del casco, trabajos de pintado, mantenimiento de válvulas de fondo, reparaciones del fondo y costado, entre otras cuestiones. Tras estas labores, el buque se trasladó al muelle de Vigo para finalizar las reparaciones a flote.

EQUIPAMIENTO
El Instituto Social de la Marina ha destacado que, equipado con una dotación tecnológica y sanitaria de vanguardia, cuenta con una zona hospitalaria que ocupa una cubierta completa. Así, dispone de quirófano, radiología, laboratorio de análisis, camarotes de aislamiento para procesos infecciosos y psiquiátricos.

Entre sus misiones --al igual que su hermano pequeño, el "Juan de la Cosa", que cubre el área del Cantábrico y Atlántico Norte-- se encuentra prestar asistencia sanitaria mediante consulta tele-médica; atender, tanto en sus instalaciones como en los propios barcos, a los accidentados y, si la situación lo requiere, realizar la evacuación de pacientes hasta el puerto más cercano.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE