#Claves de la semana

Ayuntamientos gallegos siguen aportando medios y materiales extraordinarios ante la pandemia

Los ayuntamientos gallegos continúan trabajando para aportar medios y materiales que faciliten combatir la pandemia de coronavirus, como son el de Ferrol, Bergondo o Monforte.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)
Los ayuntamientos gallegos continúan trabajando para aportar medios y materiales que faciliten combatir la pandemia de coronavirus, como son el de Ferrol, Bergondo o Monforte.

Los tres han impulsado diferentes iniciativas esta semana que de alguna u otra manera pretenden adaptarse a las circunstancias extraordinarias que provoca esta crisis sanitaria.

En el caso de Ferrol, el gobierno local ha repartido un millar de EPIs a los vendedores de los tres mercados municipales. El de la Magdalena ha recibido 200 mascarillas, 200 pares de guantes, 5 litros de hidroalcohol y 2.000 guantes de plástico para los clientes. Además, se han colocado 70 carteles que informan de las medidas de limpieza e higiene que deben seguirse.

Lo mismo se ha repetido en las instalaciones de Recimil, mientras que en Caranza se han repartido 100 mascarillas, 100 pares de guantes, 5 litros de hidroalcohol y 1.000 guantes de plástico, al tiempo que se han colocado 35 carteles informativos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Bergondo suma cada vez más voluntarios a su equipo de atención a personas vulnerables. Actualmente son 23 personas las que están haciendo uso de este servicio. En todos los casos se lleva a cabo un seguimiento telefónico diario y en 14 de ellos se les están haciendo gestiones como la compra en supermercados o farmacias.

De ello ha informado la administración local en un comunicado, en el que también han explicado que el dispositivo especial cuenta con 16 voluntarios, mientras que otros 14 vecinos se han ofrecido también y están en una lista de espera.

En cuanto al compromiso social, la localidad de Monforte de Lemos lo demuestra a través de una campaña de concienciación contra la violencia de género y para alertar ante situaciones de violencia dentro de los hogares.

Esta iniciativa busca, además, mantener una buena convivencia durante el periodo de confinamiento y recordar las herramientas existentes para denunciar situaciones de violencia de género.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE