#Claves de la semana

Las embarazadas del área sanitaria de Vigo disponen de un número de teléfono para consultar sus dudas

El área sanitaria de Vigo ha activado un número de teléfono para que las embarazadas de esa zona puedan consultar sus inquietudes y dudas con especialistas en ginecología y obstetricia.

|

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)
El área sanitaria de Vigo ha activado un número de teléfono para que las embarazadas de esa zona puedan consultar sus inquietudes y dudas con especialistas en ginecología y obstetricia.

El número que se ha habilitado es el 648 934 070, que estará operativo de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 09,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.

Esta medida pretende atender a uno de los "colectivos más vulnerables que presentan muchos miedos y dudas y que, por lo tanto, requieren una mayor atención y sensibilidad", ha explicado en un comunicado el jefe de obstetricia y ginecología de esta área, Carlos López Ramón y Cajal.

La iniciativa pretende "ayudar" a las gestantes a que se sientan "bien cuidadas y seguras, estén tranquilas e intenten disfrutar, en la medida de lo posible, de su proceso de embarazo". Por lo tanto, el médico ha sugerido tres recomendaciones a todas las mujeres que se encuentren en este proceso: acercarse a urgencias ante los primeros síntomas, realizar ejercicios sencillos físicos de circulación y evitar el sedentarismo, así como utilizar este servicios para aclarar "cualquier duda o inquietud".

De hecho, Carlos López ha hecho hincapié en la idea de que las embarazas deben acercarse a urgencias si lo necesitan, ya que existen "circuitos específicos y diferenciados para la asistencia obstétrica que garantizan la calidad y seguridad de la atención", y "no hay motivo que justifique ningún temor".

El especialista ha explicado que los últimos datos registrado reflejan la caída de pacientes atendidas en urgencias obstétricas, por lo que incide en que "no deben esperar y es importante que acudan" a este servicio "ante los primeros síntomas".

PARTOS CON ACOMPAÑANTE
Además, el servicio de esta área quiere lanzar un "mensaje de tranquilidad" ya que, a pesar de la situación sanitaria actual, en los partos las mujeres podrán estar acompañadas por un familiar, como hasta ahora.

Lo único que se ha limitado es la concurrencia de varios familiares y acompañantes para evitar "concentraciones de personas" en las salas de espera. Desde que empezó el estado de alarma el Álvaro Cunqueiro ha atendido dos partos en los que las madres habían dado positivo al virus, pero sus bebés nacieron sanos y evolucionan favorablemente.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE