#Claves de la semana

Las víctimas en hospitales gallegos ascienden a 174 tras seis nuevos muertos con COVID-19

La muerte en las últimas horas de seis personas, todas ellas con patologías previas, elevan el número de víctimas con coronavirus en hospitales gallegos al total de 174. Este sábado, el balance de fallecimientos se sitúa en 15 después de los 21 registrados durante el viernes.

|

La muerte en las últimas horas de seis personas, todas ellas con patologías previas, elevan el número de víctimas con coronavirus en hospitales gallegos al total de 174. Este sábado, el balance de fallecimientos se sitúa en 15 después de los 21 registrados durante el viernes.

En concreto, de los seis nuevos muertos con COVID-19, tres se produjeron en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) y son tres mujeres de 83, 78 y 96 años, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, han fallecido otra mujer de 55 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y dos hombres, de 94 y 86 años, que permanecían en el hospital Povisa de Vigo.

De este modo, a lo largo del sábado han muerto un total de 15 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales solamente una de ellas, un varón de 90 años en el Chuac, no contaba con ninguna patología previa.

Así, en las primeras horas de la jornada fallecían también un hombre y una mujer de 64 y 66 años, respectivamente, ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF); una mujer y un hombre de 84 y 94 años en el CHUO; una mujer de 82 años en el Hospital de O Barco de Valdeorras (Ourense); un hombre y una mujer de 69 y 93 años en el Chuac; y un varón de 78 en el Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Con las de este sábado, las 174 muertes registradas hasta ahora en hospitales de la Comunidad se reparten entre las 52 del área sanitaria de A Coruña, 35 en el área de Vigo, 32 en la de Ourense, 22 en Santiago, 12 en Lugo, 12 en Ferrol y 9 en la de Pontevedra.

No obstante, hay que tener en cuenta que, en el balance trasladado por la Consellería de Sanidade no figuran las muertes que se registran fuera de los hospitales, entre ellas las que tienen lugar en residencias de mayores. Según datos de Política Social, en estos centros geriátricos se han producido hasta el momento 32 fallecimientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE