#Claves de la semana

Ayuntamientos y diputaciones gallegas pueden celebrar sesiones y adoptar acuerdos por medios telemáticos

Todas los ayuntamientos y diputaciones de Galicia ya pueden celebrar sesiones plenarias y adoptar acuerdos a través de medios telemáticos desde esta semana.

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)
Todas los ayuntamientos y diputaciones de Galicia ya pueden celebrar sesiones plenarias y adoptar acuerdos a través de medios telemáticos desde esta semana.

Esta medida ha sido aprobada por el Consejo de Ministros, según ha recordado este domingo el delegado del Gobierno en la Comunidad, Javier Losada, en un comunicado.

De esta manera se modifica la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, para facilitar el funcionamiento ordinario y democrático de estas entidades en el momento actual de pandemia.

En la misma, también se describen los medios electrónicos considerados válidos para realizar estos encuentros: audioconferencias, videoconferencias y sistemas tecnológicos o audiovisuales.

En todo caso, deben garantizar adecuadamente la seguridad tecnológica, la efectiva participación de sus miembros, la validez del debate y la votación de los acuerdos que se adopten. De esta manera, se mantiene la seguridad democrática de los municipios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE