Anega pide emular a Italia y "liquidar" el curso con el aprobado automático de materias pendientes

|

La Asemblea Nacional de Estudantes Galegas (Anega) reclama que se emule a Italia y se "liquide" el actual curso académico con el aprobado automático de las materias pendientes debido al actual contexto de alerta sanitaria por el coronavirus.

A través de un comunicado, el sindicato estudiantil ve esta medida la "única viable" ante esta situación y apuesta por que la nota de las asignaturas que se superen por este método no computen en la media.

"La enseñanza se reanudaría el curso que viene, en septiembre, luego de establecer comisiones con todos los agentes implicados que decidan qué contenidos esenciales se trasladan al curso siguiente y cómo", explica Anega.

Así, la organización estudiantil asegura que ya "se puso en contacto con las universidades, institutos e instituciones educativas gallegas" para trasladarles esta propuesta después de que se produjesen "ya diversas negociaciones".

Esta solución, recalca Anega, sería dar "una salida humana y asequible" para la crisis del COVID-19, puesto que continuar el curso "con apariencia de normalidad" es una opción que "a cada momento parece más inviable".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress