Xunta espera recibir 60.000 test del Gobierno y vuelve a pedir "una previsión" de entrega de material

|

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, mantén unha videoconferencia co presidente do Goberno central, Pedro Sánchez, e os outros presidentes autonómicos. Edificio Administratito de San Caetano, Santiago de Compostela, 05/04/20.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, espera que Galicia reciba 60.000 test rápidos de coronavirus, ya que "le corresponden por población", del millón que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha avanzado que serían enviados a las comunidades entre este domingo y este lunes.

En la rueda de prensa posterior a la videoconferencia mantenida con Sánchez y el resto de líderes autonómicos, Feijóo ha explicado que ha vuelto a plantear "la necesidad de saber la previsión de reparto de material sanitario" a las autonomías.

Además, el presidente gallego ha advertido que el material recibido por parte del Estado solamente supone "aproximadamente el 10 por ciento" de lo consumido desde el inicio de la pandemia, mientras que la Xunta, según estas cifras, compró el 90 por ciento restante.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress