#Claves de la semana

El PSdeG insta a Feijóo a "comparecer en el Parlamento" cada 15 días y a "clarificar" la situación de las residencias

El líder del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta a "comparecer de forma regular en el Parlamento" cada 15 días y a "clarificar" la situación de las residencias de mayores.

|

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, en una reunión telemática con el resto de partidos gallegos

El líder del Partido Socialista de Galicia, Gonzalo Caballero, ha instado al presidente de la Xunta a "comparecer de forma regular en el Parlamento" cada 15 días y a "clarificar" la situación de las residencias de mayores.

Así se lo ha trasladado Caballero este domingo al presidente autonómico, en una reunión que han mantenido todos los partidos de la oposición y el titular de la Xunta después que se celebrase un encuentro por videoconferencia entre el presidente del Gobierno y el resto de presidentes de las comunidades autónomas.

Por su parte, el PSdeG ha explicado que, además de mantener reuniones con la oposición para trasladar información, Feijóo debería comparecer en el hemiciclo de Pazo do Hórreo para "explicar al conjunto del país las medidas que se toman" y para que la ciudadanía también "pueda escuchar las medidas propuestas" por otras fuerzas políticas.

Además, Caballero ha posicionado como una "prioridad fundamental" que el presidente gallego "clarifique" la situación "crítica" que se está viviendo en las residencias de mayores, donde "hay cientos de personas" afectadas por coronavirus, lo que constituye la "máxima preocupación" de la Comunidad.

A su juicio, el titular de la Administración autonómica debe aclarar la "nebulosa informativa" que ha ido formando, "cuál es el inventario de material disponible" de protección y "cómo se ha ido gastando". En este sentido, Caballero cree que el asunto de las residencias "no está ocupando el lugar fundamental que debería" en la agenda de la Xunta y que es necesario "extremar medidas y mandar EPIs" a estos centros.

UCI, ECONOMÍA
Por otra parte, el líder del PSdeG ha solicitado información sobre las "camas de UCI disponibles, las ocupadas y sobre la previsión" que baraja la Xunta sobre los próximos días. Así, ha enfatizado sobre la necesidad de "luchar contra el virus en materia sanitaria" con todos los medios.

En cuanto al ámbito económico, ha revelado que en la reunión se han abordado las preocupaciones del sector pesquero, sobre todo de los mariscadores. Al mismo tiempo, insiste en "prevenir el escenario de la reconstrucción de la economía".

Una vez más, Caballero ha destacado el "espíritu constructivo" de estos encuentros y la "voluntad de colaborar" de su partido para abordar todas las "medidas económicas, sociales y sanitarias que sean necesarias para paliar los efectos de la crisis del COVID-19.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE