#Claves de la semana

El presupuesto del Ayuntamiento de Santiago para 2020 entra en vigor este lunes

El Ayuntamiento de Santiago ha informado de que su presupuesto general para el año 2020 entra en vigor este lunes, día 6 de abril, tras su publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

|

El Ayuntamiento de Santiago ha informado de que su presupuesto general para el año 2020 entra en vigor este lunes, día 6 de abril, tras su publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En un comunicado remitido a los medios, el Consistorio recordó que son, en total, 116.975.595,33 euros de la entidad local; a los que se suman 2.606.277,65 euros del Auditorio de Galicia; los 3.124.240,35 de Incolsa (Turismo de Santiago); y 3.721.220,76 euros da Sociedade Municipal de Xestión do Transporte Urbano de Santiago, TUSSA.

La concejala de Economía, Marta Abal, subrayó que la aprobación definitiva de las cuentas supone un "balón de oxígeno" para afrontar la situación que se vive y las necesidades que sustentaron su elaboración.

Con todo, la edil admitió que habrá que reconducir parte del crédito inicial del presupuesto de 2020 para afrontar las consecuencias derivadas de la crisis del COVID-19, "desde el punto de vista de los servicios sociales, desde el punto de vista asistencial y económico".

El objetivo, según señaló, es doble: "atender las necesidades básicas de la población ante la situación derivada del estado de alarma, y ayudar al tejido empresarial y, en la medida de lo posible, a las pequeñas y medianas empresas de Santiago, que se están viendo afectadas por esta crisis".

Las cuentas municipales para 2020 fueron aprobadas el pasado 2 de marzo en un pleno extraordinario con el voto a favor del Grupo Socialista y la abstención de Compostela Aberta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE