#Claves de la semana

Fisioterapia del CHUVI inicia un programa de descarga muscular y alivio del estrés para profesionales

El servicio de Fisioterapia del área sanitaria de Vigo ha iniciado este lunes un programa de "descarga muscular y alivio del estrés" dirigido a profesionales que trababajan en distintas unidades que tratan directamente con pacientes infectados por coronavirus.

|

El servicio de Fisioterapia del área sanitaria de Vigo ha iniciado este lunes un programa de "descarga muscular y alivio del estrés" dirigido a profesionales que trababajan en distintas unidades que tratan directamente con pacientes infectados por coronavirus.

Según han informado fuentes sanitarias, este programa cuenta con la colaboración de fisioterapeutas de Atención Primaria y de atención hospitalaria y, en una primera fase, los talleres estarán dirigidos al personal de la unidad de Críticos y de hospitalización que trabajan directamente con pacientes de COVID-19, "que soportan una importante carga de estrés" y que pueden presentar complicaciones musculares por ese motivo.

En la preparación y ejecución de los ejercicios participan el coordinador de Fisioterapia y Terapia Ocupacional del CHUVI, Antonio Chamorro, y la fisioterapeuta de Atención Primaria, Araceli Salgueiro.

Así, el programa tiene como finalidad enseñar a los profesionales "ejercicios y herramientas de descarga muscular, activación de la oxigenación y nutrición muscular, recuperación de rangos normales en las articulaciones, y alivio del estrés".

Las sesiones, de una hora de duración, se impartirán en una de las aulas de Fisioterapia del hospital Álvaro Cunqueiro. Según la planificación trasladada, se harán cuatro sesiones diarias, en horario de mañana, y en cada sesión participarán un máximo de 6 trabajadores, para evitar contacto entre ellos y la fisioterapeuta. Tras cada sesión se limpiará y desinfectará el aula, así como el material que se utilice: colchonetas, taburetes, toallas, etc.

Finalmente, ha apuntado Antonio Chamorro, además de las sesiones presenciales, el programa pretende que los trabajadores mantengan esos ejercicios en sus domicilios, y pueden realizarlos tras finalizar sus turnos, aunque podrán consultar sus dudas al servicio de Fisioterapia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE