La Brilat despliega unidades en Ourense, Pontevedra, O Porriño y A Cañiza

|

La Brilat colabora con la Guardia Civil en el control de la frontera de Pontevedra con Portugal.

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, en el ámbito de la 'Operación Balmis', despliega este lunes unidades de la Brilat en misiones de presencia y reconocimiento en Ourense, Pontevedra,O Porriño --en horario de mañana-- y A Cañiza --por la tarde--.

Además, la Brilat llevará a cabo este lunes misiones de presencia y reconocimiento en las localidades asturianas de Oviedo, Gijón y Valdés, así como en las poblaciones vallisoletanas de Carrión de los Condes y Villadefranes.

A estas se suman misiones de desinfección con los equipos de descontaminación NBQ (Nuclear, Bacteriológico, Químico) en la Residencia Santa Teresa en A Cañiza, así como en la Estación de Tren de Oviedo y en los puestos de la Guardia Civil de Medina del Campo y Tordesillas.

También este lunes la Brilat llevará a cabo misiones de apoyo con el despliegue de la estación de triaje en el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo (HUCA) y colaborará con la Guardia Civil en el control en la frontera de España con Portugal en Pontevedra, con patrullas móviles.

Asimismo, realizará labores de apoyo a la Guardia Civil de control fronterizo en la frontera de España con Portugal en Ourense, entre los hitos 1 y 350, con patrullas móviles.

La Brilat, dentro de Las Fuerzas Armadas, ha destacado, "constituye un instrumento más al servicio del Estado para ser utilizada en esta situación de alerta" y tiene como "principal objetivo" el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del COVID-19, en colaboración con administraciones oublicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e instituciones del Estado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress