Los casos de COVID-19 en centros de discapacidad gallegos ascienden levemente hasta un total de 90

|

Los casos confirmados de COVID-19 en centros de discapacitados de Galicia han crecido levemente durante el domingo y se mantienen en un total de 90. En concreto, estas instalaciones cuentan con 50 usuarios contagiados, uno más con respecto al sábado; y 40 trabajadores, también uno más.

Según los datos de la Consellería de Política Social actualizados a última hora del domingo, como principal foco sigue el CAPD de Redondela (Pontevedra), que se mantiene con 31 usuarios con COVID-19.

El único centro que ha variado la cifra de positivos por coronavirus es el CAPD de Sarria, que ha subido de 7 a 8 infectados, mientras que en el resto no han aumentado: 4 en Amicos de Boiro, 3 en la Residencia Dano Cerebral Cruz Vermella de Castro de Rei, 2 en Santa Cruz San Rosendo de Ourense, uno en Aspronaga A Coruña y otra en Aixiña, en Ourense.

En cuanto a los trabajadores, durante el domingo tan solo se ha registrado un nuevo caso en el centro de DomusVi de Bóveda, que ahora cuenta con 2 confirmados.

Además de en esta, hay 18 empleados en el CAPD de Redondela, 11 en el de Sarria, 2 en Aixiña de Ourense y casos individuales en el CAPD A Coruña, la residencia Coral Seoane de Ferrol, la Souto de Leixa también en Ferrol, en la Amicos de Boiro, en San Vicente de Paúl de Lugo, en la Vivenda Tutelada Ágora de Monforte y en el APAMP de Vigo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress