#Claves de la semana

Denunciado un peatón en Sanxenxo cuya "lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada"

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) ha denunciado este fin de semana a dos personas por incumplir el estado de alarma, una de ellas un peatón cuya "lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada".

|

Control de la Policía Local de Sanxenxo.

La Policía Local de Sanxenxo (Pontevedra) ha denunciado este fin de semana a dos personas por incumplir el estado de alarma, una de ellas un peatón cuya "lejanía de su vivienda para tirar la basura no estaba justificada".

Así lo han informado por parte del Ayuntamiento de Sanxenxo, que ha destacado que, además, la vigilancia se ha saldado con una denuncia al conductor de una motocicleta por infringir la limitación de circulación.

En concreto, la Policía Local de Sanxenxo realizó durante el pasado fin de semana 399 controles para limitar la circulación de vehículos particulares y personas por vías públicas, actuaciones marcadas y reforzadas para limitar la propagación y el contagio del COVID-19.

En total se comprobaron los desplazamientos de 379 coches en los accesos al municipio y a 20 peatones que transitaban por la vía pública en diversos puntos.

Los datos que coinciden con el inicio vacacional de Semana Santa avalan, han destacado las mismas fuentes municipales, "el alto grado de cumplimiento del confinamiento en el municipio".

"Estamos muy satisfechos con los datos que demuestran la concienciación del problema sanitario y una gran responsabilidad ciudadana. Es una situación complicada en la que todos debemos aportar nuestro grano de arena", ha asegurado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Leiro.

Desde que se ha decretado el estado de alarma y se han limitado los desplazamientos de vehículos y personas por la vía pública, la Policía Local de Sanxenxo, en colaboración con la Guardia Civil, realizó 1.546 controles de distinto tipo en establecimientos, por carretera y a peatones.

LOCALES ABIERTOS
Esta vigilancia se ha saldado con 12 denuncias, dos de ellas a establecimientos que permanecían abiertos, pese a la orden de cierre, siete a peatones cuya movilidad no pudieron justificar y tres a conductores. Todas ellas, apenas un 1% de los controles concluyen como propuesta de sanción ante la Subdelegación del Gobierno.

En el control y vigilancia del municipio para hacer cumplir el decreto trabajan "en total coordinación y, en continua comunicación", ha subrayado el Consistorio, a través de la Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Sanxenxo, la Policía Local, la Guardia Civil y, en estos días de forma excepcional, también la Brilat.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE