#Claves de la semana

La Xunta reforzará su apoyo a la Red Gallega contra la Trata ante situaciones de vulnerabilidad

La Xunta reforzará su apoyo a la Red Gallega contra la Trata ante las situaciones de especial vulnerabilidad que está causando la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

|

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, durante la videoconferencia.

La Xunta reforzará su apoyo a la Red Gallega contra la Trata ante las situaciones de especial vulnerabilidad que está causando la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus.

Así se lo ha trasladado este martes la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, a Carlos Villar y Ana Barba, representantes de la Red, durante una reunión por videoconferencia en la que hicieron balance de la colaboración entre la Administración autonómica y las entidades que trabajan en este ámbito.

Así, el Gobierno gallego se ha comprometido a reforzar su apoyo ante las nuevas necesidades causadas por la situación extraordinaria que se vive en estos momentos, y ha reafirmado su colaboración en facilitar soluciones habitacionales cuando sea necesario.

Por otra parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de la convocatoria de ayudas, dotada con 450.000 euros, destinada a financiar la puesta en marcha de programas de atención para las víctimas de trata por parte de las entidades de iniciativa social.

Los proyectos de atención integral que se subvencionan incluyen acciones como la atención inicial cuando las víctimas son llamadas por las autoridades competentes; asesoramiento social y actuaciones de apoyo para la realización de trámites administrativos y acceso a recursos; acompañamiento en el proyecto personal de cada usuaria; atención psicológica; asesoramiento jurídico; orientación laboral; y atención y asesoramiento en trabajo de calle con el objetivo de acercarse a lugares donde se pueden encontrar víctimas de trata.

Gracias a todas estas acciones, el año pasado resultaron beneficiarias un total de 664 personas: 329 en A Coruña, 136 en Lugo,108 en Pontevedra y 91 en Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE