#Claves de la semana

La USC capta más de 5 millones de euros en iniciativas del programa Erasmus+ K2

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha destacado que lidera en Europa, con más de cinco millones de euros, la captación de fondos en el marco del programa Erasmus+ K2 de desarrollo de capacidades con su participación en 11 nuevos proyectos de cooperación entre universidades.

|

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha destacado que lidera en Europa, con más de cinco millones de euros, la captación de fondos en el marco del programa Erasmus+ K2 de desarrollo de capacidades con su participación en 11 nuevos proyectos de cooperación entre universidades.

De ello ha informado la USC en un comunicado remitido a los medios, en el que explica que, en tres de estas iniciativas, la institución compostelana actuará en calidad de coordinadora, lo máximo permitido en la convocatoria.

Los tres proyectos que serán ejecutados por consorcios liderados por la USC, dotados con 2,8 millones de euros, están centrados en innovación educativa, comunicación sostenible y capacitación en Big Data.

Los ocho restantes, en los que la institución compostelana participa en calidad de social, abarcan un total de casi tres millones de euros. La USC ha señalado que las sinergias dentro de cada consorcio contribuyen a intercambiar modelos de gestión y conocimientos que actúan como motor de desarrollo.

De este modo, la universidad compostelana ha destacado que ocupa el tercer puesto en Europa en coordinación de proyectos de cooperación entre universidades.

"Esta posición de liderazgo se vio reflejada en la última convocatoria, en la que captó más de cinco millones de euros después de ser elegida coordinadora de tres proyectos, lo máximo permitido, que favorecerán el desarrollo de capacidades en distintas regiones del continente asiático", señala el vicerrector de Estudiantes y Proyección Internacional, Víctor Arce Vázquez.

En la última edición, según ha indicado la USC, solo fueron aprobados un total de 163 proyectos entre los 840 presentados. La institución compostelana fue la única en España que logró ser elegida coordinadora en tres proyectos.

DIRECTRICES Y LÍNEAS DE EJECUCIÓN
La USC ha recordado que durante los meses de enero y febrero acogió las reuniones de puesta en marcha de tres proyectos coordinados en las que se definieron las principales directrices de actuación durante el primer año de ejecución de estas iniciativas, que cuentan con casi un millón de euros cada una para su desarrollo.

Así, Ciencias da Educación empezó a trabajar en enero en el proyecto 'Educational Knowledge Transfer' (EKT), un consorcio de alianzas para el conocimiento que coordinará en calidad de investigadora principal la presidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Educación, Carmen Fernández Morante. En esta iniciativa participarán también otras institucións de España, Austria, Irlanda, Portugal, Bélgica y Reino Unido.

Asimismo, diversas actividades formativas sobre comunicación y desarrollo sostenible han sido impartidas en la facultad de Ciencias da Comunicación en el marco del proyecto 'Sustainable Development Goals in Journalism Reporting' (SDGs), coordinado por el profesor de Ciencias da Comunicación, Marcelo Martínez Hermida.

CAPACITACIÓN EN BIG DATA
El proyecto 'Establishment of training and research centers and course development on Intelligent Big Data Analytics in Central Asia' (ELBA), trabaja en el desarrollo de nuevas competencias en tecnologías innovadoras que contribuyan a mejorar el campo del Big Data Analytics, un paradigma de Intelixencia Artificial (IA) que aborda el tratamiento de ingentes cantidades de datos.

El principal objetivo que persigue es responder a la escasez de profesionales cualificados para abordar a su gestión, particularmente en determinadas áreas geográficas. La iniciativa está siendo coordinada a través do CiTIUS por el profesor de la ETSE, David Losada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE