#Claves de la semana

Un programa de ayudas de más de 4 millones de euros impulsará proyectos de inserción laboral y vivienda en Galicia

La Fundación La Caixa subvencionará proyectos que traten de responder a los "nuevos retos" que se plantean como consecuencia de la pandemia

|

Coronavirus.- Fundación la Caixa destina 4,3 millones a proyectos de inserción sociolaboral y vivienda en la Región

La Fundación La Caixa subvencionará proyectos que traten de responder a los "nuevos retos" que se plantean como consecuencia de la pandemia

La Fundación La Caixa destinará 4,3 millones de euros a impulsar iniciativas de inserción sociolaboral y vivienda de inclusión social que llegarán a Galicia a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Debido a la afectación del coronavirus a nivel social y económico, esta entidad ha decidido ampliar el plazo para presentar proyectos hasta el 21 de mayo e incluir "propuestas que den respuesta a los nuevos retos" que se plantean como consecuencia de la pandemia y que afecta, sobre todo, "a las personas en riesgo de exclusión social".

Este programa no es la primera vez que llega a Galicia, sino que durante 2019 ya fueron seleccionados 17 proyectos en la Comunidad que alcanzaron a 7.209 personas con el "impulso de 335.480 euros", ha explicado la fundación en un comunicado este miércoles.

El objetivo es "contribuir a la construcción de una sociedad más justa" a través de "la mejora de las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social". De esta manera, La Caixa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad social.

En concreto, el año pasado en A Coruña fueron seleccionados 8 proyectos que alcanzaron a 2.108 personas con 150.090 euros; en Pontevedra 5 iniciativas que repercutieron en la vida de 3.778 personas y para los que se destinaron 85.060 euros.

En Ourense fueron dos los proyectos seleccionados, que llegaron a 238 personas con el impulso de 47.030 euros. Además, se puso en marcha una iniciativa sociolaboral en A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE