#Claves de la semana

Medios públicos autonómicos refuerzan contenidos religiosos debido a la cancelación de procesiones y pasos

La Corporación Radio e Televisión de Galicia programará varios especiales sobre celebraciones de años anteriores

|

La Corporación Radio e Televisión de Galicia programará varios especiales sobre celebraciones de años anteriores

La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) refuerzan los contenidos religiosos en su programación debido a la cancelación de procesiones y pasos durante esta Semana Santa por la pandemia del coronavirus.

De este modo, la Corporación Radio e Televisión de Galicia programará varios especiales sobre celebraciones de años anteriores y retransmitirá en directo la solemne Vigilia Pascual que oficiará en la Catedral de Ourense el Obispo de la ciudad.

Castilla-La Mancha Media (CMM) emitirá de nuevo los pasos de la Semana Santa de 2019, recorriendo los principales pueblos, ciudades, hermandades y cofradías para trasladar el fervor, colorido y pasión.

Asimismo, Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) recordará momentos vividos en años anteriores, con las imágenes de las procesiones de toda Andalucía y donde no faltará la Madrugá. Además, IB3 Televisión --Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares-- ofrecerá las eucaristías de Semana Santa desde la Catedral de Mallorca.

Por su parte, la vasca EiTB emitirá la Pastoral Domingo Garat del año pasado, donde los vecinos y vecinas de la localidad suletina de Pagola realizan una representación dedicada a un personaje histórico; y la À Punt recuperará momentos destacados de ocho procesiones de distintos puntos de la Comunidad Valenciana de años anteriores.

Respecto al cine, FORTA ha destacado que la televisión gallega TVG programará 'Pan, viaxe a nunca xamais' y 'A grande aventura do golfiño Winter 2', 'Ben-Hur', 'Quo Vadis' o 'Foise co Vento'.

En este sentido, ha avanzado que ETB incluye en su parrilla 'Lo que el viento se llevó', 'Ocho apellidos vascos', 'Los milagros del cielo' o 'La Teoria del todo'.

De esta forma, 'Ben-Hur', 'Quo Vadis' o 'La historia más grande jamás contada' son las favoritas y se emitirán en varios canales, como Aragón TV, Radio Televisión Canaria (RTVC) o la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Canal Sur ofrecerá películas como 'Poncio Pilatos' o 'Cleopatra y Marco Antonio'.

En relación con el contenido para el público más joven, CCMA incluye desde su canal infantil, Super3, estrenos como 'El detectiu Conan: el detectiu al mar distant' o 'El viatge fantàstic a Oz'; e IB3 emitirá un contenedor infantil todos los días a las 8.00 horas.

Finalmente, FORTA ha destacado que la oferta cinematográfica se complementará con informativos, documentales y programas especiales educativos, de música, baile o gastronomía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE