La Valedora do Pobo transfiere dos millones a la Xunta para apoyar la lucha contra el COVID-19

|

La Valedora do Pobo entrega al presidente del Parlamento el informe correspondiente a 2018

Fernández Galiño remite un escrito al presidente del Parlamento en el que comunica la decisión ante la emergencia sanitaria

La institución Valedor do Pobo, que dirige María Dolores Fernández Galiño, transferirá una aportación de 2 millones de euros a la Xunta como medida de apoyo a la gestión de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia provocada por el COVID-19.

Después de que la semana pasada el Parlamento de Galicia anunciase el traspaso de otros dos millones de euros a la Administración autonómica, la valedora ha comunicado al presidente del Legislativo gallego, Miguel Santalices, su voluntad de efectuar también un traspaso por esta cantidad de fondos procedentes del remanente de tesorería.

De ello informa la defensoría gallega en un comunicado, en el que detalla que la medida será validada por resolución del presidente del Parlamento y posteriormente ratificada por la Mesa de la Diputación Permanente.

La institución destaca que, con este gesto, se suma al del Parlamento gallego que el pasado día 3 de abril acordó transferir a la Administración autonómica otra partida de 2 millones, también procedentes del remanente de tesorería, par apoyar la gestión de la Xunta en la pandemia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress