#Claves de la semana

Condenadas dos personas en Ribeira y A Pobra al pago de multas por incumplir el confinamiento

Una mujer de Ribeira y un vecino de A Pobra do Caramiñal han sido condenados al pago de sendas multas, de 480 y 720 euros, por incumplir de forma reiterada las normas de confinamiento derivadas de la declaración del estado de alarma.

|

Una mujer de Ribeira y un vecino de A Pobra do Caramiñal han sido condenados al pago de sendas multas, de 480 y 720 euros, por incumplir de forma reiterada las normas de confinamiento derivadas de la declaración del estado de alarma.

De ello ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que señala que, en primer lugar, el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira, en funciones de guardia, ha condenado este jueves a una mujer al pago de una multa de 480 euros como autora de un delito de desobediencia.

En concreto, la mujer, que se mostró conforme con la pena, fue interceptada por agentes en un supermercado de Ribeira cuando increpaba y molestaba a los clientes el 8 de abril, jornada en la que salió a la calle sin justificación. Además, según el fallo, el día 6 estuvo en unos soportales, incumpliendo la orden de confinamiento.

La jueza indica en la resolución que "no consta" que la acusada tenga "trabajo conocido" y considera acreditada su dependencia a las drogas. La mujer ya había sido condenada el pasado 24 de marzo al pago de una multa de 240 euros por salir a la vía pública durante el estado de alarma sin justificación para ello.

UN VECINO DE A POBRA TENDRÁ QUE PAGAR 720 EUROS
Por otra parte, un vecino de A Pobra también ha aceptado este jueves ser sentenciado al abono de una multa de 720 euros por cometer un delito continuado de desobediencia.

La jueza, que tuvo en cuenta la agravante de reincidencia, señala en el fallo que el sospechoso, a pesar de ser "plenamente consciente de las prohibiciones a la libertad de circulación", fue localizado por agentes en A Pobra do Caramiñal en cinco ocasiones, una de ellas mientras pescaba.

El condenado, según la resolución, es drogodependiente, carece de arraigo y su modo de vida es el furtivismo. Además, tiene numerosos antecedentes policiales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE